La región entró en la fase de Distanciamiento Social, excluyendo a Trelew y varias localidades de Río Negro

Tierra del Fuego fue la única provincia sin detectar casos esta semana. Neuquén atraviesa un rebrote ya que detectó 21 nuevos casos. Río Negro continúa con circulación comunitaria en varias localidades y registró 55 casos….

viernes 05/06/2020 - 21:34
Compartí esta noticia

Tierra del Fuego fue la única provincia sin detectar casos esta semana. Neuquén atraviesa un rebrote ya que detectó 21 nuevos casos. Río Negro continúa con circulación comunitaria en varias localidades y registró 55 casos. Chubut casi duplica su total de infectados tras 7 nuevos casos positivos, 4 de ellos este viernes. Santa Cruz rompió una racha de 31 días libre del virus al detectar un nuevo contagio el último sábado, y contó otro más en los últimos días. Además, se lamentaron dos víctimas fatales, ambos oriundos de Río Negro.

La Patagonia dejó atrás semanas de suma calma en medio de la pandemia. Solo Tierra del Fuego no registró nuevos casos positivos de Coronavirus en los últimos 7 días y ya cuenta 9 libre del virus. Si bien el resto de las provincias si detectaron nuevos infectados, entraron en la fase 5 de distanciamiento social .exceptuando Trelew y algunas localidades de Río Negro-, que comprende la liberación de la circulación y actividades respetando siempre la distancia de dos metros entre persona y persona. También, siguen suspendidos los deportes de contacto, reuniones en lugares cerrados con más de 10 personas y espectáculos, así también como la prohibición de que haya pasajeros que viajen de pie en el transporte público. El Comodorense analiza los números arrojados en los partes diarios del Ministerio de Salud de la Nación y los ministerios de Salud provinciales.

Tierra del Fuego logró controlar un brote que elevó rápidamente su cifra de infectados a 136. La isla lleva 9 días sin nuevos casos, es la única provincia de la Patagonia que no registró contagios esta semana y ya es parte de los territorios que iniciaron la fase 5. Además, 133 pacientes ya fueron dados de alta y se descartaron más de 1.306 casos sospechosos en el extremo sur de Argentina.

Se detectaron 85 casos positivos durante los últimos 7 días en la región, siendo el número más alto en semanas

Neuquén sufre un rebrote que le dejó hasta el momento 21 nuevos casos positivos en la semana, elevando la cifra de infectados a 151, de los cuales 96 ya se encuentran recuperados. La provincia, que también entró en fase 5, contabilizó nuevos contagios durante todos los días de la semana, pero ya lleva descartados 1.323 casos sospechosos. Afortunadamente, acumula 38 días sin lamentar víctimas fatales.

Chubut fue otra de las grandes perjudicadas con respecto a su cifra de infectados, ya que casi se duplicó en la última semana, pasando de 8 a 15 contagios en total tras detectar 7 nuevos casos. Mientras, 4 pacientes ya fueron dados de alta. Por otro lado, Trelew fue la única ciudad que no entró en la fase de distanciamiento social y seguirá con el aislamiento social, ya que fue catalogado como territorio con el virus en circulación -12 de los casos de la provincia fueron detectados allí-. También se descartaron 307 casos sospechosos en el territorio chubutense.

Río Negro permanece siendo el quinto distrito más afectado por la pandemia con 442 casos positivos -uno fue reclasificado- y 20 fallecidos, dos de ellos perecieron esta semana: se trata de dos hombres de 74 y 57 años. La provincia, que cuenta con virus en circulación en varias localidades y registra nuevos contagios todos los días, no accedió en su totalidad a la fase 5 de la cuarentena, cuenta con 314 pacientes recuperados. Además, ya se descartaron alrededor de 2.872 casos sospechosos.

Santa Cruz rompió el sábado pasado una racha de 31 días libre del virus, cuando se detectó un caso positivo en Puerto Santa Cruz. Al poco tiempo se registró un segundo, siendo los únicos dos de la semana y hace 4 días no informa nuevos contagios. El territorio cuenta de esta manera con 51 casos en total, de los cuales 49 ya fueron dados de alta y 941 personas en total negativizaron la prueba de COVID-19. La provincia se suma a los distritos que ingresaron en la etapa de distanciamiento social.

Compartí esta noticia