González enunció que “vamos a ver si todos los anuncios enunciados que hizo el presidente ayer, marcando una realidad tal vez un poco exagerada, pero que indudablemente está complicada y todos los sectores debemos hacer un esfuerzo para poder colaborar y que el país salga adelante”.
“En lo que se refiere al gremio, tenemos las expectativas de podernos sentar a hablar para ver cuáles son las modificaciones o lo que se pretende desde el Gobierno nacional, modificar algunas cuestiones laborales. Nosotros le hemos pedido con los contactos que se tienen, una vez que estén ya en función, esperar un tiempo de acomodarse y poder charlar sector por sector”, enfatizó.
Y agregó que “nosotros decimos que nos permitan hablar con los empresarios, mano a mano con ellos y tratar de ver qué es lo conveniente como para que haya más mano de obra, mayor progreso y todo eso, y poder subirlo al presidente de la Nación o a quien tenga que definir estos temas. Creo que lo más justo, porque una vez cuando se toman medidas generales no es bueno para el resto de los ajustes que ellos quieren hacer”.
Al aire por Radiocracia, González estimó que “los ajustes deberían ser por los sectores que están mal o que tienen mucha más gente o que hay que hacerlos más competitivos, y hay otros sectores como el comercio que en este momento para nosotros lo competitivo serían los precios, y eso escapa creo que a un sector de los empresarios como también de los trabajadores”.
Acerca de en qué aspecto o cómo puede impactar en el sector del trabajo esa reforma laboral, indicó que “depende de lo que se tome y los sectores, porque indudablemente hay sectores laborales que la van a sentir un poco más a estas cuestiones, por eso digo que me parece que la reforma la tienen que hacer los sindicatos con los empresarios y que sea de mediador el Gobierno”.
“Creo que es mejor una conversación y un diálogo entre sectores que sea impuesto por una Ley del Gobierno nacional, porque van a haber muchos tiras y aflojas y muchas negociaciones y pasa por el Congreso, donde debe llegar todo ya lo que está acordado por sectores y entonces es mucho más fácil de poder sacar una Ley que conforme a todos. Indudablemente todos ustedes saben que cuando llega a Diputados, a Senadores, hay una serie de negociaciones y una cosa que podría llegar a ser buena después se enrieda y es mala, entonces me parece que debería ser sector por sector y cada uno de los sectores sabe hasta dónde tiene que aflojar y los empresarios también”, analizó.
Asimismo, consideró que “en esto no es nada nuevo, las paritarias según dicen van a seguir y eso también es bueno: que podamos discutir cómo lo venimos haciendo hasta ahora, que no hubieron tantos conflictos en la discusión salarial en este tiempo que pasó. Nosotros pretendemos seguir con la misma metodología, en este momento lo estamos haciendo cada tres meses, que lo creemos con el sector empresario que era lo mejor y ese es el sistema que estamos planteando de poder seguir”.
En tanto sobre las expectativas que se abren con la asunción de Ignacio Torres a nivel provincial, refirió que “todo cambio genera una expectativa. Es una persona joven que viene haciendo política, decía que conversaba mucho con un amigo como Mario Das Neves y lo veo con mucho entusiasmo, por lo menos en los discursos, en la forma que tiene de comunicar y esperamos que le vaya bien, porque si a él le va bien, nos va a ir bien a todos y, si le va mal, nos va mal a todos”.
Finalmente en el caso local con Othar Macharashvili, manifestó que “también las expectativas son muy buenas porque, a diferencia, tiene mucha experiencia porque él viene ya con la gestión en algunos cargos del Ejecutivo, siguió con Di Pierro, Linares y con Luque, entonces conoce el manejo municipal, es conocido por toda la comunidad y creo que va a ser una buena gestión”.