“La recuperación del yacimiento fue gracias a la decisión política de Das Neves y Ávila”


El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, habló sobre la decisión política del gobernador Mario Das Neves y el presidente de Petrominera, Jorge “Loma” Ávila, de recuperar el yacimiento Bella Vista Oeste, abandonado por la operadora de capitales chinos Sinopec, y retomado por CAPSA.  “Tenemos que ser sinceros y decir que la recuperación de esta yacimiento fue posible en función de una decisión política de un Gobierno Provincial, que en medio de la crisis petrolera del año 2016, el gobernador Mario Das Neves y el presidente de Petrominera Jorge Ávila, decidieron la recuperación del yacimiento”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “esta prórroga se logró gracias a que el gobernador Mario Das Neves permitió que CAPSA se haga cargo del yacimiento de Bella Vista Oeste abandonado por Sinopec, luego de la catástrofe climática que sufrimos en marzo del año pasado”.

“Hay que reconocer todo el trabajo que hizo Jorge Ávila no solo como secretario general de Petroleros Privados, sino como presidente de Petrominera, porque fue Petrominera la que se comprometió para reactivar este yacimiento”, dijo.

Asimismo, aclaró que “Mario Das Neves tenía la iniciativa de que CAPSA también se haga cargo de Pampa del Castillo”.

“Tenemos que ser sinceros y decir que la recuperación de esta yacimiento fue posible en función de una decisión política de un Gobierno Provincial, que en medio de la crisis petrolera del año 2016, el gobernador Mario Das Neves y el presidente de Petrominera Jorge Ávila, decidieron la recuperación del yacimiento de Bella Vista Oeste”, aseveró.

En este marco, indicó que “CAPSA en medio de la crisis apostó a sostener el empleo en la Provincia del Chubut”.

“Los trabajadores hicieron los esfuerzos que correspondían. No solo fuimos abandonados por una operadora irresponsable, sino que se fueron sin pagar indemnizaciones”, añadió el gremialista.

A su vez, comentó que “Das Neves siempre le devolvió los gestos a CAPSA. Y la operadora siempre estuvo a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, Gómez concluyó que “hay que tener un reconocimiento a Mario Das Neves y a Jorge Ávila”.

Compartí