“Falta conciencia para entender que las fiestas clandestinas son grandes focos de contagios”

11/01/2021

“Falta conciencia para entender que las fiestas clandestinas son grandes focos de contagios”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al inicio del plan de vacunación en la Provincia. “Hay un listado largo del personal de Salud que quiere recibir la vacuna. Es importante que todo aquel que se haya aplicado la primera dosis, se siga cuidándose. Con las 300 primeras vacunas tenemos para vacunar un 30% del personal de Salud. Con la llegada de las nuevas remesas podremos terminar con esto y empezar con el personal de Seguridad y con los pacientes de riesgo”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Cadena Tiempo– que “falta conciencia para entender que las fiestas clandestinas son grandes focos de contagios. Todos somos responsables en esto”.

Venimos observando desde la semana pasada que hay una tendencia a la baja en los casos positivos. Generalmente los lunes y martes son los días en donde más testeos se hacen”, dijo.

Al ser consultado sobre el plan de vacunación, el titular de la cartera de Salud, indicó que “el personal de Salud reaccionó muy bien salvo dolor local y febrícula. Durante la segunda quincena de Enero llega el segundo remanente de vacunas. La recepción ha sido muy buena”.

Hay un listado largo del personal de Salud que quiere recibir la vacuna. Es importante que todo aquel que se haya aplicado la primera dosis, se siga cuidándose”, destacó.

Finalmente, Puratich concluyó que “con las 300 primeras vacunas tenemos para vacunar un 30% del personal de Salud. Con la llegada de las nuevas remesas podremos terminar con esto y empezar con el personal de Seguridad y con los pacientes de riesgo”.

Compartí