Gracias a la inteligencia artificial, Los Beatles lograron terminar una canción inédita y el anuncio de Paul McCartney sacudió a la industria de la música. Ahora, según informó TN, el que se refirió al tema fue Ringo Starry sorprendió a todos al describir cómo fue reacción al escucharla por primera vez: “Es preciosa”.
En una entrevista a la revista Variety, Ringo habló en detalle de la canción y aclaró algunos puntos que todavía generaban dudas. Paul McCartney y él agarraron grabaciones auténticas que el propio John Lennon hizo y solo usaron la IA para darles una ayudita.
“No depende de la inteligencia artificial. No estamos fingiendo nada. En realidad es la voz de John, la voz y el bajo de Paul, George en la guitarra rítmica y yo en la batería”, aseguró.
Y agregó: “Las dos cosas que son nuevas son el bajo de Paul y yo a la batería. Es una canción preciosa. A pesar de toda la locura que la rodea, sigue siendo una canción preciosa y nuestro último tema. Es conmovedor, porque estamos los cuatro, y no volveremos a estarlo nunca más”.
Según comentó en la entrevista, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison intentaron terminar el tema por primera vez en los años 90 durante las sesiones de Anthology, utilizando pedazos de canciones que encontraron escritas por John Lennon.
Paul McCartney habló sobre la salida de una canción inédita de los Beatles donde se usó la IA para recrear la voz de John Lennon. La noticia sorprendió a los fans de la banda de Liverpool y los llenó de ansiedad: ya tienen ganas de escucharla.
El artista decidió explicar cómo fue el trabajo de recuperación de la voz de John. “Fue genial ver una respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de los Beatles”, escribió en su cuenta de Twitter. “Nadie está más emocionado que nosotros por compartir algo con ustedes a fines de este año”.
«Vimos cierta confusión y especulación al respecto. Parece que hay muchas conjeturas. No puedo decir demasiado en este momento, pero para que quede claro, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos tocamos en él. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que duró años”, agregó en el mensaje. “Esperamos que les guste tanto como a nosotros. Más noticias a su debido tiempo”, concluyó el artista británico.