“La prueba estrella de la existencia de la asociación ilícita son los cheques”

17/12/2019

“La prueba estrella de la existencia de la asociación ilícita son los cheques”

El fiscal Marcos Nápoli, se refirió a los avances en la Causa “Revelación” que investiga el presunto pago de coimas de empresarios al Gobierno del entonces ex Gobernador Mario Das Neves con la finalidad de destrabar pagos adeudados por el Gobierno Provincial. “Estoy muy satisfecho con la decisión del Juez Piñeda, nos posiciona con posibilidades ciertas de lograr una sentencia condenatoria”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “estoy muy satisfecho con la decisión del Juez Piñeda, nos posiciona con posibilidades ciertas de lograr una sentencia condenatoria”.

“Ahora resta el sorteo del tribunal y a partir de allí se fijará la fecha de juicio”, dijo en diálogo con Radio 3.

Asimismo, aclaró que “tenemos escuchas telefónicas, mensajes de texto, los cheques originales que es la prueba estrella, que es una prueba poco rebatible”.

“Al tener comprobada la composición de una asociación ilícita, se tiene garantizada la sentencia condenatoria”, indicó.

En este marco, destacó que “la  maniobra de Bortagaray es clara, incluso aparece cobrando sobresueldos. Va a tener que enfrentar la instancia de juicio oral y público”.

Finalmente, Nápoli concluyó que “sobre Castillo que dijo que no conocía a Das Neves, el declarar tiene sus costos, esa expresión puede ser utilizada en su contra”.

Compartí