El Sindicato de la Salud Pública (Sisap), anunció otro paro de 72 horas para la semana que viene. Sería miércoles, jueves y viernes. La medida está sujeta al resultado de la reunión que mantendrán con el ministro de Economía, Oscar Antonena, y que gestionó el titular de Salud, Fabián Puratich. Ayer hubo un acampe en Rawson.
«Tenemos un paro con un gran acatamiento en toda la Provincia, si bien es para celebrar el comportamiento de cada compañera o compañero, como trabajador, ciudadano, vecino y usuario del hospital lamentamos hacer esto, quitarle la posibilidad de atención a la gente», admitió el secretario general del Sisap, Carlos Sepúlveda.
Además, ratificó la continuidad de la medida de fuerza para la semana próxima, aunque dependerá del resultado del encuentro con Antonena que se concretaría mañana viernes, señaló El Chubut.
Ayer, luego que trascendiera que Puratich renunciaba y su posterior definición de continuidad como ministro, los trabajadores se reunieron con el titular de Salud, quien les confirmó el depósito de haberes de julio para mañana viernes. Pero el reclamo continuará por el pago del medio aguinaldo y la deuda en concepto de retroactivos.
Cruce con Ayala
Durante la protesta del Sisap de ayer, hubo un fuerte cruce de palabras entre manifestantes y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, por la deuda salarial. «Hoy todos los trabajadores de la provincia de Chubut están de paro ¿Qué es lo que está esperando?», le reclamó ayer por la mañana una gremialista al secretario de Trabajo.
Los trabajadores de la salud pública se manifiestan en la entrada del Ministerio de Salud del Chubut en Rawson, donde apareció el funcionario provincial y fue el epicentro de los reclamos y las palabras de los trabajadores.
«¿Sabés lo que hacés mal? tirarte en contra de nuestro sindicato que hoy está legitimado», le replicó Andrea Leonet a Ayala.