La próxima semana comenzarían con medidas de fuerza los auxiliares de la educación afiliados a ATE

08/08/2020

La próxima semana comenzarían con medidas de fuerza los auxiliares de la educación afiliados a ATE

Lo confirmó el Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga. Dijo que el reclamo está enfocado en exigir el pago del aguinaldo ya que “nada se dice, no hay fecha cierta, no hay cronograma, no hay plan de pago”.

El próximo miércoles 12 de agosto se realizará una marcha en distintas localidades de la provincia desde las 10 horas.

Quiroga señaló a LU20 Radio Chubut, que para la próxima semana también están convocadas distintas medidas de fuerza en el sector de salud, aunque en varios hospitales de la provincia ya se aprecian desde esta semana medidas de retención de servicio y hasta acampes.

Dijo que el mismo miércoles también se reunirá con el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, para que se paguen los montos que se adeudan por las clausulas gatillas que no se aplicaron.

Con respecto a esas clausulas gatillo, Quiroga explicó que “si se carga el aumento y efectivamente se paga como pasó ahora con salud, ya no se deberían clausulas gatillo, sino que solo las diferencias de los meses donde hubo atraso para la aplicación de la misma”.

El representante de ATE Chubut indicó que a pesar de la situación que vive la provincia sí pedirá paritarias pero aclaró que creen oportuno solicitarlas “cuando se inicie el pago del aguinaldo”.

Para finalizar, le respondió al flamante Secretario General de Gobierno, Javier Touriñan, quien había manifestado que este año era imposible una negociación salarial con los gremios.

“Yo digo que sí es posible, solo hay que ponerse de acuerdo de cuánto, del cómo y de cuándo; porque todos los años debe haber una discusión salarial porque sino el salario pierde valor ante una inflación que nunca para”, manifestó Guillermo Quiroga.



Compartí
Aparecen en esta nota:
#Aguinaldo#ATE#sueldo