Precios Justos fue lanzado la semana pasada y busca congelar los precios de más de 1.500 productos que formar parte de la canasta básica en los rubros de alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza. En Chubut, la próxima semana comenzarían los controles para implementar este programa en la provincia.
En diálogo con FM El Chubut, Alfredo Leguizamón referente provincial de Barrios de Pie, explicó cómo avanza los controles de precios que comenzaría la próxima semana.
En este sentido, dijo que “fuimos convocados de urgencia” a Buenos Aires y detalló que este jueves asistirá a un encuentro de referentes de movimientos sociales de todo el país, quienes llevarían a cabo el monitoreo de precios en los supermercados.
“Lo que se propone es hacer un seguimiento para que los supermercadistas entiendan de que es hora de aportar un poco y adecuarse al proyecto de sostener y mantener por esos meses los precios”, sostuvo.
“Tengo entendido que posiblemente a partir de la próxima semana se comenzaría con el control de los precios. El control en la provincia lo vamos a llevar con nuestros compañeros”, detalló sobre la implementación del programa en Chubut.
Al ser consultado sobre quién tiene la responsabilidad del chequeado de precios, opinó que “desde mi punto de vista deberíamos ahcerlo todos”.
El objetivo de Precios Justos es lograr estabilizar los precios de productos esenciales que se consumen en los hogares de todo el país. En esta línea, se busca mantener constante los valores de más de 1.500 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.
Los consumidores pueden consultar los productos y cadenas comerciales adheridas al programa ingresando a https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos o bien a través de una aplicación por celular, disponible en Android e IOS, además de dos chatbots para el canal minorista (+54 9 11 2879 0887) y mayorista (+54 9 11 2524 4728).