El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, se refirió a la situación económica-financiera de la Provincia. “Los intendentes radicales han mostrado un diferencial importante frente a la situación caótica que vive la Provincia. Cuando se administra mal, cuando se malgasta pasa esto: tenemos una Provincia endeudada, con todos los servicios paralizados y sin obras públicas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la importancia del encuentro era reunir a todos los que resultaron electos en el ámbito municipal. El Radicalismo en Cambiemos ha logrado un crecimiento muy importante”.
“Es necesario juntarse antes de que empiecen todos los mandatos y definir posiciones”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “los intendentes radicales han mostrado un diferencial importante frente a la situación caótica que vive la Provincia”.
“Lamentablemente sabemos que no hay obra pública provincial, mucho menos va a haber apoyo a los Municipios. Tenemos toda la expectativa que la relación con el Gobierno Nacional sea constructiva y provechosa”, indicó.
En este marco, destacó que “la Provincia recuperó el 15% de coparticipación que le sacaban todos los meses durante ocho años. Es mucho más lo que se recuperó que lo que se perdió con el Pacto Fiscal. No se pueden ver las cosas de forma aislada”.
“Cuando se administra mal, cuando se malgasta pasa esto: tenemos una Provincia endeudada, con todos los servicios paralizados y sin obras públicas”, expresó.
Finalmente, Menna concluyó que “esta situación caótica explotó en julio y de ahí hasta ahora pasaron 4 largos meses. Creo que lo que hay que hacer es una gran convocatoria con todos los sectores”.