El intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque se refirió a la retención de servicios de los choferes de Patagonia Argentina.
En declaraciones a El Comodorense Radio el Intendente de Comodoro manifestó «si ingresan los fondos se levantaría la medida, teniendo en cuenta que es para el pago de los haberes de los trabajadores del transporte» y agregó «es la realidad que venimos diciendo desde comienzo de este año, la municipalidad tuvo que aumentar casi 12 veces el subsidio que venia pagando».
Además el intendente informó que «la partida para el subsidio del transporte público se agotó, la provincia tiene una deuda con la municipalidad de cerca de 100 millones de pesos, que hasta ahora saldó en un 50%».
Sobre la situación del paro expresó «no comparto para nada la decisión de las medidas de fuerza que ha tomado la empresa, porque es la responsable de no haber generado gestiones con la UTA, para evitar esa medida y por no haber valorado el enorme esfuerzo que hace la municipalidad».
Sobre la posibilidad del pago de haberes para que el paro sea levantado el Intendente concluyó, «hoy deberían ingresar 26 millones de pesos del subsidio del Gobierno Nacional y nos tienen que ingresar 34 millones de pesos provienen de la deuda de la provincia con la Municipalidad».