La provincia suma el voluntariado en áreas de Salud y Seguridad

24/03/2020

La provincia suma el voluntariado en áreas de Salud y Seguridad

Lo confirmó este mediodía en conferencia de prensa el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien indicó que se tomarán todas las precauciones del caso. Además, anunció la suspensión de un vuelo a Comodoro y uno a Trelew de los programados desde Buenos Aires hasta fin de mes y que desde el 31 de marzo ya no habrá más rutas aéreas, salvo a demanda necesaria.

“Para seguridad tenemos 700 personas que son los aspirantes a agentes de policía que se pusieron a disposición. Están trabajando, van a tener una pechera para poder identificarlos”, señaló el mandatario provincial

Y agregó que “también hay que resaltar que todos y cada uno de los miembros del voluntariado cuentan con el seguro correspondiente”.

“Con respecto al voluntariado de Salud se está recibiendo a través de las presentaciones que se hacen en el Ministerio de Salud de la Nación, se reciben los informes o voluntariados que se proponen para tal y ellos lo van a distribuir o lo van a derivar directamente a la provincia”, sostuvo.

“También cabe resaltar que hay gremios como ATSA que a través de la Escuela de Enfermería puso a disposición a los estudiantes enfermería también para el voluntariado”.

Vuelos

Por otra parte, Arcioni manifestó que han recibido muchas consultas respecto a lo que anunció el día de ayer, de que iban a solicitar a la empresa Aerolíneas Argentinas suspender los vuelos.

“Hoy a la mañana ante el pedido, acordamos lo siguiente: estaban programados para Comodoro Rivadavia los vuelos para el día 25; 27; 29 y 30 y se decidió suspender el del día 29”, determinó.

“También en Trelew estaban programados para los días 24; 26; 28 y 31. Hemos acordado suspender el vuelo del día 28, y a partir del día 31 se cancelan todos los vuelos de Buenos Aires para la provincia”, estableció.

“Sí puede llegar a haber algún vuelo a demanda, que lo iremos viendo, pero estas son las fechas de vuelos programados con la cancelación de lo mencionado”, culminó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Mariano Arcioni