La Agencia de Recaudación tomó esta medida en el marco de «la política de reparación histórica«. La exención podrá ser tramitada por quienes fueran víctimas del terrorismo de Estado y sus familiares, según se informó.
La provincia de Buenos Aires decidió eximir, a través de la Agencia de Recaudación (ARBA), del pago del impuesto inmobiliario a todos aquellos detenidos o hijos de personas torturadas o desaparecidas por la última dictadura militar a forma de «reparación histórica«.
En ese sentido, el titular de ARBA, Martín Di Bella, señaló que «la medida se inscribe dentro de un conjunto de acciones impulsadas por la Nación y la Provincia para resarcir a quienes fueron víctimas de la dictadura, y rescatar valores que se vinculan con la necesidad de memoria, verdad y justicia que tenemos todos los argentinos«.
El beneficio impositivo para las víctimas directas o indirectas del terrorismo de Estado abarca a quienes sean propietarios de una vivienda única destinada a uso familiar en el territorio bonaerense.
Para acceder al beneficio, los interesados deberán iniciar el trámite a través de www.arba.gov.ar y proseguirlo en cualquiera de los Centros de Servicios de la Agencia de Recaudación.
(Infobae)