La protesta de los docentes incluyó una clase pública en las afueras del Hospital

25/08/2021

La protesta de los docentes incluyó una clase pública en las afueras del Hospital

En el marco del reclamo de paritaria que llevan adelante, docentes públicos y privados junto con otros gremios se concentraron frente al nosocomio céntrico local y cortaron parcialmente el tránsito vehicular de Av. Yrigoyen poco antes de este mediodía.

El encuentro se produjo frente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia reclamando paritarias a la vez que realizaron una clase pública en el lugar, donde estuvieron presentes dirigentes como Daniel Murphy y Carlos Magno, entre otros.

Los presentes recordaron que el último aumento de las paritarias fue en diciembre de 2019 por lo que luego de un año y medio de inflación sus sueldos se ven muy por debajo de lo que deberían percibir por lo que hay reuniones periódicas planteando asambleas para disponer medidas.

A ellos se plegaron agentes de la Salud Pública y hasta desde colegios privados, donde luego de finalizar una clase pública decidieron contar el tránsito a la altura del nosocomio.

Participaron entre otros activistas de ATECh, ATE, agentes de Salud, SADOP, SiSaP, y personal de diferentes escuelas como la N°745 con sus carteles y banderas, como el caso de la Escuela N°25 reclamando calefacción en planta baja y 3 grados sin clases presenciales, a lo que se suma su malestar por lo que aducen que son descuentos ilegales y sueldos congelados.

Asimismo, solicitaron el urgente aumento en las escuelas al básico de un 50% “ya” y el consabido pedido de paritarias, agregando pancartas de grandes dimensiones con la leyenda “Esta política no va más, Arcioni no va más”.

Largas filas de autos se formaron por la protesta, con el consecuente inconveniente en la avenida Hipólito Yrigoyen para el tránsito, el cual abrieron parcialmente para dejar circular algunos vehículos, de tanto en tanto, e incuso algunos de ellos se plegaron con bocinas a la protesta de los manifestantes.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#reclamo