En Barranquilla, Colombia, una maestra fue duramente cuestionada por mostrarse en Instagram.
Yeimmy Ilias Isaza, una profesora de Barranquilla, Colombia, con más de 393.000 seguidores en las redes sociales, fue despedida de su puesto como instructora después de que los administradores de su ex escuela vieran sus sensuales fotos de Instagram.
«No se trata sólo de creer en ti, sino de trabajar en ti», escribió Isaza bajo una foto en la que aparecía con un bikini dorado metálico y un tapado de encaje con una abertura a la altura de la entrepierna.
La foto hizo que se movieran más de 1.750 «me gusta».
La docente colombiana despedida por su imagen en las redes sociales
En varias imágenes, Isaza posa con vestidos ajustados, bikinis diminutos y lencería de seda.
Y aunque se dice que ha sido un «éxito» con sus estudiantes en el aula, según el medio británico TheSun, las publicaciones subidas de tono de la colombiana resultaron ser demasiado para sus jefes.
De hecho, los administradores de la escuela dijeron que la imagen en línea de Isaza «no era consistente» con las políticas del lugar de trabajo; por lo tanto, la docente fue despedida.
Sin embargo, su salida sin contemplaciones de su puesto de profesora provocó un grito de apoyo digital por parte de los fans, que consideraron que su atuendo sexy era más inspirador que inapropiado.
«¡Qué belleza! No hagas caso a los que critican sólo por criticar», comentó un defensor de Isaza. «Creo que la envidia es uno de los mayores males de nuestro tiempo», dijo otro seguidor de la colombiana.
Desde que fue despedida, se dice que a Isaza le va «bien» y ya ha conseguido un nuevo puesto en una escuela donde respetan sus modos de vestirse.
Otras profesoras despedidas por su imagen
Isaza no es la primera profesora que es criticada por lucir prendas sexys.
A finales de agosto, la profesora de arte de una escuela primaria, Roxsana Díaz, de Pennsauken, en Nueva Jersey, fue criticada por los padres de su escuela por lucir su figura de reloj de arena con trajes ajustados tanto en las clases como en las redes.
La docente defendió su trabajo educativo a pesar de las críticas, que recibió por parte de algunos miembros de la comunidad escolar, por su cuerpo voluptuoso que supuestamente distrae a sus alumnos.
“The Art Teacher” como se hace llamar la profesora en Instagram (toyboxdollz), generó controversia por su manera sexy de vestir, al punto que algunos padres pidieron que la destituyan de sus labores como maestra de pre-escolar.
“Yo sé que siempre luzco enojada o inmensamente seria cuando estoy en el salón. No es ninguna de las dos. ¡Estoy enfocada! Solo conozco algunos trabajos que son tan importantes como moldear la próxima generación de mentes. Siempre me sorprende lo mucho que estos niños están aprendiendo. Realmente están absorbiendo todo lo que les damos de comer en estas escuelas. No solo tenemos que ser inmensamente eficientes, sino que tenemos que ser demasiado amorosos y afectuosos. Algunos niños usan la escuela como su santuario, ¡nuestro trabajo es mucho más que solo enseñarle hechos!».