La presidenta Cristina Kirchner debió suspender su agenda prevista para hoy luego de sufrir un cuadro de baja de presión arterial en la residencia de Olivos, donde permanecerá en reposo. El viaje de mañana a México «está en pie», dijo un vocero.
El comunicado de prensa emitido por la Unidad Médica Presidencial precisó que «la señora Presidenta de la Nación presentó en la fecha un cuadro de hipotensión arterial, por el cual se le indicó reposo por 24 horas, continuando con control evolutivo».
El parte fue repartido por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. Consultado por Noticias Argentinas, Scoccimarro aseguró que si bien toda la agenda de este martes fue suspendida, el viaje oficial a México previsto para mañana «está en pie».
Entre otras actividades, la Presidenta tenía previsto reunirse este martes con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien consiguió su reelección este fin de semana. Además, iba a encabezar esta tarde el acto inaugural de una fábrica de computadoras, donde se producirán netbooks, PC y notebooks.
Desde allí iba a comunicarse mediante una videoconferencia con el Instituto Superior de Formación Técnica 195, de Zárate, en el que se dictará la carrera de Técnico superior en reactores nucleares, que ya cuenta con 200 inscriptos.
Otro de los contactos mediante videoconferencia estaba previsto con la localidad bonaerense de Merlo, donde se entregarán viviendas.