Cristina Fernández recibirá antes del mediodía al ministro de Planificación, Julio De Vido, en un encuentro que se realizará en la residencia de Olivos. A las 18, la Jefa de Estado tiene previsto encabezar los actos de inauguración de la planta de Honda Motor Company, ubicada en Campana y el polideportivo «Juan Domingo Perón», con sede en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal.
Según la actividad oficial, a las 18, la Jefa de Estado tiene previsto encabezar los actos de inauguración de la planta de Honda Motor Company, ubicada en Campana y el polideportivo «Juan Domingo Perón», con sede en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal.
La planta automotriz está ubicada en la ruta 6, a la altura del kilómetro 195, en un predio de 142 hectáreas con 68 mil metros cuadrados cubiertos, con una capacidad instalada para montar 30 mil unidades anuales del nuevo Honda City, y planea exportar el 60 por ciento, destinando un 40% al mercado local.
La empresa japonesa destinó a la planta un total de 250 millones de dólares de inversión, para la fabricación de un modelo de auto que antes venía de Brasil, integrando la producción local, sustituyendo las importaciones y generando nuevas fuentes de trabajo y consolidando a la región como una plataforma exportadora.
El acto contará con la asistencia de la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi; el titular de la empresa, Kenzo Yoshino; la ministra de Industria, Débora Giorgi; otras autoridades y representantes de la industria y producción.
Poco más tarde, la jefa de Estado mantendrá una teleconferencia con el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en cuya oportunidad dejará inaugurado el polideportivo «Juan Domingo Perón», en Coronel Vidal, en el marco del 128 aniversario de esa localidad bonaerense.
Se trata de un moderno centro deportivo que será epicentro de importantes actividades y competencias del sudeste de la provincia de Buenos Aires.