“La preocupación de Sastre era más allá de cualquier disputa”

19/02/2020

“La preocupación de Sastre era más allá de cualquier disputa”

Lo dijo Daniel Báez, Fiscal en Jefe Puerto Madryn, quien está al frente de la investigación de la denuncia que realizo el Vicegobernador de la provincia del Chubut.

“Todo empezó hace diez días aproximadamente, que Sastre se manifestó preocupado cuando le enviaron mensajes diciéndole que tuviera cuidado, porque le estarían intentando armar algo”, relató el funcionario de Fiscalía.

Y agregó que “la preocupación de Sastre era más allá de cualquier disputa, básicamente le plantearon que le iban a plantar droga a él o a sus hijos. Él hace la denuncia, aporta los elementos necesarios, mensajes y capturas de pantalla”.

En diálogo con Radio Chubut, Báez indicó que en ese marco convocó a la persona que alertó a Sastre, el señor Cleri, de quien luego dijo que su relato “no tiene sustento”.

Agregó en ese marco que “es poco creíble la fuente que brinda Cleri, y la preocupación del Vicegobernador es valedera al recibir por dos vías diferentes la información”.

“Hay otro policía que es comisario, que también le hizo llegar la preocupación al Vicegobernador, por el momento aún no lo convoqué”, agregó el fiscal.

Báez indicó que a su modo de ver, en el episodio del auto la situación fue sospechosa. “Entrevisté al jefe de la división Drogas y efectivamente me confirmó que están investigando una causa que dio la casualidad que justo estacionaron en el domicilio de Sastre”, consignó.

Investigan supuestas amenazas

La Fiscalía de Puerto Madryn investiga, tras una denuncia penal del vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, información brindada por dos policías que lo alertaban de que estarían armando una causa por drogas en su contra. Un misterioso Renault Sandero negro en la puerta de su casa quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Un policía que trabaja en una comisaría en la zona de la cordillera y otro que reside en Rawson, le enviaron varios mensajes de WhatsApp al vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, en los que lo alertaban sobre la presunta intención de algunas personas de armarle una causa por drogas en su contra para perjudicarlo políticamente.

Los hechos ocurrieron hace más de una semana, y fueron denunciados por el vicegobernador ante la Fiscalía de Puerto Madryn, aportando como pruebas los chats. Báez abrió una investigación por presuntas “amenazas” y al menos uno de los efectivos policiales involucrados ya prestó declaración. El otro, estaría de vacaciones y será citado en los próximos días.

Auto sospechoso

Días después de la denuncia en Fiscalía, Sastre amplió la denuncia porque cuando regresaba a su casa, vio un Renault Sandero de color negro sin patente, y cuando sacó su celular para tomarle una foto, el vehículo partió raudo del lugar. Una cámara de seguridad, registró la situación tal como la denunció el vicegobernador.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario Jornada, que se había confirmado que el vehículo estaba siendo utilizado por personal del área de Drogas de la Policía del Chubut en un seguimiento pero a otra persona de Puerto Madryn que no era el vicegobernador, sino alguien sospechado de vender drogas.

Desde la Justicia federal, en cambio, relativizan esa información y aseguraron que no está confirmado que el Sandero negro haya estado participando de la persecución de otro vehículo.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se contactó en las últimas horas con el fiscal Báez para ponerse a disposición de la investigación judicial.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Daniel Báez