“La postura del gremio de prestar servicio solo dos horas, es inaceptable”

30/06/2020

“La postura del gremio de prestar servicio solo dos horas, es inaceptable”

Carlos Eliceche, diputado Provincial por el PJ, se refirió en el dia de hoy, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, a la suspensión de la sesión que debía llevarse a cabo hoy en la Legislatura.

“Nosotros los diputados y el presidente  de la casa habíamos demostrado la mejor de las predisposiciones, hicimos  pruebas durante la semana pasada, se trabajó relativamente bien para llegar a la sesión del día de hoy”, comentó el diputado.

Agregó también “Apareció esta postura del gremio, que dijo que va a prestar servicio únicamente dos horas, nosotros consideramos inaceptable esta decisión,  ya nos había sucedido en la sesión anterior, papelón en el medio de la sesión, se pararon los taquígrafos y se tuvo que ir a un cuarto intermedio”.

“Nosotros aspiramos a que el Ejecutivo o el presidente de la casa,  acuerden con el gremio para poder sesionar de manera habitual, sin limitaciones de tiempo, sin presencia de  escribano.

“Tenemos serias  dudas en cuanto a la legalidad de la sesión,  si tiene continuidad con un escribano, por eso hoy decidimos no dar quorum para la presente sesión a pesar  de que también tenía serios problemas técnicos”

Respecto a la sesión  programada para el próximo jueves expresó “El Presidente ha convocado para las 8:30 de la mañana, veremos cómo está el planteo del gremio. Mañana quedaron suspendidas las comisiones porque no fue aprobado el trabajo virtual asique veremos qué es lo que definen en la reunión de los presidentes de bloque con el presidente de la casa  para llevar adelante la sesión del día jueves que va a ser de manera presencial”.

Al ser consultado sobre el proyecto de la reestructuración de la deuda dijo por ultimo “hay que armar un nuevo  orden del día y se le darán  entrada a todos  los proyectos que teníamos hoy y a los que puedan ingresar entre hoy y mañana, podría ser tratado el jueves, aunque sea para darle  entrada y que vaya a las comisiones que correspondan para darle tratamiento”

Compartí