La posibilidad de los medidores de agua, otro proyecto que sigue debatiéndose en Comodoro

14/01/2022

La posibilidad de los medidores de agua, otro proyecto que sigue debatiéndose en Comodoro

Tiempo atrás, en Comodoro se planteó la posibilidad de incorporar medidores de agua en los domicilios, algo que podría ayudar a que el consumo de agua en la ciudad sea menor. Si bien es una realidad que el problema tiene que ver con un tema de infraestructura, muchas veces se ha debatido acerca del derroche que hay con este recurso tan preciado.

En este sentido, el gerente de Recursos Hídricos de la SCPL, Adolfo Carrizo, puso como ejemplo el Barrio Kilómetro 17, en donde todas las casas tienen medidores de agua –según publica Diario Crónica-.

“En Diciembre del año 2015, arrancamos con la idea de instalar medidores, y lo hicimos con un grupo de gente que se pagó su propia red y su propio medidor, en el barrio Kilómetro 17. Hoy el Barrio está todo medido, todo el sistema tiene medidores analógicos, pero está medido. En el resto de la ciudad, estamos trabajando en conjunto con el Municipio, preparamos un proyecto que fue llevado al ENOHSA, como para buscar un financiamiento que logremos en conjunto con la Municipalidad”, explicó sobre la idea de los medidores de agua en Comodoro.

Si la iniciativa se concretara, la intención sería instalar medidores en distintos Barrios de la zona Sur y Norte de la ciudad. En zona Sur, en los Barrios Pueyrredón, Roca e Industrial, mientras que en la zona Norte, la idea sería instalarlos en René Favaloro. “Es un proyecto que puede salir en cualquier momento. Estamos trabajando para tener un sistema analógico que podamos digitalizar, queremos tener una forma de leer los medidores, no tener que abrir uno por uno, es decir, la idea sería un sistema automatizado, poder ver todo en pantalla. También sería bueno incorporar personal que haga un mantenimiento mucho más preventivo de los sistemas, para que no tengamos inconvenientes cuando se hagan las lecturas”, indicó.

Finalmente, Carrizo concluyó “yo creo que colocar medidores de agua sería algo positivo para la ciudad. Creo que debemos transitar este camino, hay Ordenanzas que ya están aprobadas por el Municipio, que están en vigencia y nos exigen que cada conexión que se realice, o un plan de viviendas, cuente con medidores”.

Compartí