El consumo de frutas a diario es recomendado por cualquier especialistas en la salud para mejorar el organismo y prevenir enfermedades, pero un estudio reciente de la ciencia detectó que una de ellas ayuda a prevenir el cáncer de colon: las manzanas.
Popular en todas partes del mundo, incluido Latinoamérica, la manzana es un aliado ideal en cualquier dieta balanceada y ahora se le añade este beneficio que puede ser crucial en muchas personas. La clave está en su fibra, ya que contribuye a la protección del revestimiento mucoso del colon, lo que reduce el contacto con sustancias tóxicas.
El país es el vigésimo productor de manzas en todo el mundo y hay cuatro estados que se destacan: Chihuahua, Durango, Coahuila y Puebla. Por este motivo, es muy sencillo conseguirlas en tiendas y supermercados, por lo que no hay escusa válida para no comerlas de manera regular.
Manzana: otros beneficios a la salud
Los especialistas señalan que las manzanas se destacan por la pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol y mejorar el control de la glucosa en sangre, por lo que es un aliado en la prevención de la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Pero, por otro lado, también combate el estreñimiento ya que favorece a tener una flora intestinal equilibrada y ayuda a padecer menos afecciones relacionadas a este sector del organismo. Gracias a la histidina, también actúa como vasolidatador y beneficia a las personas con hipertensión.
En tanto, y no menos importante, estudios de la ciencia hallaron que el potasio y la quercitina presente en las manzas colaboran a mejorar cuadros de anemia y hasta reduce el riesgo de padecer cataratas en la visión.