En la manifestación por calles céntricas por parte de trabajadores estatales, reclamando el pago de salario y en apoyo al impuesto a las grandes fortunas; Armando Vargas, desde ATE y Daniel Murphy, desde ATECh, brindaron su parecer.
Vargas señaló a Radio del Mar que “estamos reclamando contra esta política provincial que nos tiene hambreados a todos, impuesto a las grandes fortunas que nos han sacado todo, más que bien que en la Camara de Diputados se discuta y se apruebe esta ley, falta trabajo, falta comida y esta es la situación que llevamos adelante en el Día de la Militancia Peronista que salgan a la calle a protestar. Hoy una jornada muy amplia en Plaza del Mayo y del país, esperamos se vote y se apruebe y se reglamente para que haya trabajo y salud”.
Por su parte Murphy resaltó “que se vea, la discusión de las grande fortunas, en nuestra provincia la minería y como entendemos que los reclamos se tiene que hacer oír por el bien de la comunidad en una provincia que debería tener los recursos y no los tiene por la política de (Mariano) Arcioni”.
Asimismo, agregó: “a los estatales se nos debe casi 80 mil millones de pesos de deuda salarial, que se ataque a la ganancia de esas grandes empresas en beneficio de la comunidad”.