Guillermo Almirón, ex concejal de Comodoro Rivadavia, indicó que siempre se sigue trabajando más allá de no estar hoy en la administración pública.
“Eso no significa dejar la militancia. Uno está siempre activo en la medida que puede. La política tiene ese componente de estar con la gente, de ese ida y vuelta que es insustituible”, enfatizó.
Y agregó que “la política no está solucionando los temas prácticos de la gente. La pandemia funcionó como una olla de presión y las demandas explotaron. Hay un hartazgo que hace que aparezcan alternativas que canalicen eso. El caso Milei representa un poco eso”.
“Milei representa esas frustraciones, esas broncas. Se planta en el escenario y pone en un lugar las culpas. En Comodoro no está tan clara esa figura como a nivel nacional”, dijo al aire por Radiocracia.
En ese marco, indicó que “acá hay otra lógica diferente a la que hay en Buenos Aires. Si bien es un fenómeno que nos incide porque entra por la televisión, por ahí no encuentran la figura que corporice eso en el escenario local”.
Indicadores económicos
“Después de cada crisis, hemos quedado estructuralmente más arriba en pobreza, en desempleo, en la deficiencia del sistema educativo que es catastrófico. Hay números de pobreza que nunca habíamos visto. En Comodoro no sucede por la actividad petrolera, sigue habiendo un plus momentáneo para decir que no estamos como en otros lugares”, analizó Almirón.
Y comentó que, en cambio, “Trelew viene en una bajada sin frenos y no hay alternativas que se hayan creado para la zona. Ahora con estas crisis superpuestas, se ve con todas las luces”.
2023
Dentro del panorama eleccionario, expresó que “en un contexto de cerrar candidaturas sin abrir el debate, estamos poniendo el carro adelante del caballo. Es momento de abrir, de hablar de qué se quiere hacer. No es un camino fácil. En el medio hay que ir legitimando el rumbo”.
Y enfatizó que “el mal humor es permanente, estamos en una lucha de poder de la que no se sale. El resultado de todos los problemas es el mal humor”.
Proyección personal
“Para mí es bastante bueno que te consideren al estar dos años y medio sin tener apariciones públicas. Algo de lo que uno pregonó, quedó. Lo que hago no tiene que ver con una posible candidatura. Veo muy condicionado el escenario político sin tener en cuenta quién puede aportar algo. Nadie pregunta quién va y qué va a hacer”, resumió.
Almirón sostuvo finalmente que “construir un proyecto político, no es poner primero un candidato. Intervienen un montón de factores que son importantes a la hora del voto. Me llama la atención y me interesa, y si se abre la posibilidad de que uno pueda aportar, mejor”.