La referente de ATECh, Karina Mardones, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores estatales de Chubut ante la falta de pago de sus haberes por parte del Gobierno Provincial. “Va a ser responsabilidad del Gobernador que los estatales tomemos las calles de nuevo, rompiendo la cuarentena con todo lo que ello implica”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “al Gobernador Mariano Arcioni la pandemia del COVID-19 le vino como anillo al dedo para seguir escondiendo el reclamo que venimos haciendo los docentes desde hace dos años”.
“Los trabajadores de la educación continuamos de retención de servicios porque aún nos siguen debiendo el sueldo del mes de Febrero y aun no hay fechas concretas de pago de los haberes de Marzo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “esta política de Mariano Arcioni nos va a obligar a romper la cuarentena y empezar a tomar las calles nuevamente porque no podemos continuar en la situación en la que estamos”.
“Ya llevamos 23 días de cuarentena y aun no tenemos respuestas de nuestro sueldo. Eso de los 10 mil pesos es una burla. Arcioni se nos sigue riendo en la cara, continua ninguneando a todos los trabajadores estatales. Nos da mucha impotencia tener que repartir bolsones de comida, teniendo nuestros trabajo y nuestro sueldo”, indicó.
Finalmente, Mardones concluyó que “va a ser responsabilidad del Gobernador que los estatales tomemos las calles de nuevo, rompiendo la cuarentena con todo lo que ello implica. Esta situación ya no da para más”.