La Policía refuerza los controles en toda la ciudad

20/03/2020

La Policía refuerza los controles en toda la ciudad

El jefe de operaciones de la Unidad Regional, German Lagos, se refirió a los controles que viene efectuando el personal policial ante la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández para prevenir el Coronavirus. “En horas de la noche personal de la Comisaría Quinta detectó la presencia de un vehículo que circulaba por la calle cuyos ocupantes no justificaron las razones por las cuales se encontraban deambulando”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en horas de la noche personal de la Comisaría Quinta detectó la presencia de un vehículo que circulaba por la calle cuyos ocupantes no justificaron las razones por las cuales se encontraban deambulando”.

“Cuando los efectivos policiales le hicieron conocer el Decreto presidencial los ocupantes del auto se mostraron reacios, no obedeciendo la orden policial de retirarse a sus respectivos domicilio y por este motivo se procedió a la detención de dos personas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “por tratarse de un Decreto presidencial interviene el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia”.

Por otro lado, recordó que “un grupo de personal policial de Criminalística tuvo contacto con una persona que a su vez estuvo en contacto directo con alguien que se encuentra internado en observación por tener síntomas compatibles con Coronavirus. Por una cuestión de seguridad y prevención la cúpula de la Policía determinó que este grupo de efectivos no concurra a trabajar”.

“Si bien se trata de un contacto con terceros y no directo se dispuso esta medida para prevenir cualquier eventualidad”, concluyó finalmente Lagos.

Compartí