La banda vendía estupefacientes en la zona de Rawson y se hacía enviar la droga por encomienda. Hay 10 detenidos, uno de ellos policía en actividad, que fue inmediatamente pasado a disponibilidad de la fuerza.
Esta mañana, la Policía del Chubut secuestró diversas encomiendas que contenían un total de 16 kilos de marihuana. Los paquetes se encontraban en un correo privado de Puerto Madryn, donde aguardaban a ser retirados por miembros de una organización de vendedores de drogas que operaba en Rawson.
Luego de este operativo, llevado a cabo a instancias del Juzgado Federal de Rawson, se realizaron diversos allanamientos en la ciudad capital, Playa Unión y Trelew, producto de los cuales se detuvo a 10 personas.
Al respecto, el Jefe de la Policía del Chubut, comisario Julio Blanco, detalló que “estos operativos, que se iniciaron a las 9 de la mañana de hoy, son el resultado de una investigación que se viene realizando desde hace un tiempo bajo las órdenes del juez Sastre y con el trabajo del Área Drogas de Rawson al mando del comisario Castillo”.
“Tenemos 10 detenidos, uno de los cuales tiene varios antecedentes por causas similares y otro que es miembro de la Policía”, detalló Blanco, quien aseveró que “respecto a este último, inmediatamente se ordenó su pase a disponibilidad, porque este tipo de gente nos hace mucho daño como institución y no tiene ninguna cabida en la fuerza”.
Con referencia a la modalidad de operación de esta banda, el Jefe de Policía explicó que “si bien operaban en Rawson, para complicar su seguimiento se hacían enviar la droga a Puerto Madryn por encomiendas con destinatario falso. Luego, enviaban a un ‘perejil’ a buscar los paquetes, que más tarde fraccionaban y distribuían”.
Blanco indicó que “en los diversos allanamientos que hicimos durante todo el día encontramos varios elementos que nos van a permitir profundizar la investigación, como ser armas, dinero en efectivo, cuadernos con anotaciones y otros estupefacientes. Podemos decir que esta banda está desarticulada, incluso detuvimos a uno de sus miembros en Paso de Indios, cuando se dirigía a la Cordillera, pero ahora vamos a seguir trabajando para establecer las conexiones y rastrear el origen de la droga”.
Finalmente trascendió que los 10 detenidos permanecen alojados en diversas dependencias, a disposición del juez federal de Rawson, doctor Hugo Sastre, quien tramita la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.