Luego de la emboscada que Fluminense organizó contra los hinchas de Boca, las amenazas cruzadas entre barras no tardaron en llegar. En este contexto, a horas de que la 12 desembarque en la ciudad, la Policía Militar de Río de Janeiro preparó un fuerte operativo para evitar nuevos incidentes. Informó Olé.
Según pudo saber TyC Sports, habrá dos anillos de seguridad porque la barra llegará a la ciudad en grupos y por lugares distintos. Los líderes y sus allegados desembarcarán por un lado mientras que, el resto, lo hará por otro.
En primera instancia todos serían escoltados hasta el hotel, mecanismo que se repetiría horas antes de la final de la Copa Libertadores para dirigirse al Estadio Maracaná. Sin embargo, la preocupación en este momento está centrada en el banderazo Xeneize -previsto para hoy a las 16 horas- donde se espera una fuerte presencia policial y una gran convocatoria de simpatizantes.
Los barras de Flamengo y Vasco da Gama se pronunciaron a favor de Boca tras el ataque de Fluminense
La barra de Flamengo y la de Vasco da Gama se pronunciaron a favor del Xeneize. En esta oportunidad, los líderes de ambos grupos hicieron público su apoyo a través de las redes sociales, donde aseguraron que «están buscando» a los responsables y hasta se mostraron con casacas del equipo argentino.
Hasta el momento, el único equipo oriundo de Río de Janeiro que todavía no marcó su postura fue Botagofo porque, los dos restantes, se mostraron claramente en contra del Tricolor.
El amenazante mensaje de un barra de Boca a sus pares de Fluminense
Marcelo Aravena, uno de los líderes de la barrabrava de Boca, les envió un amenazante mensaje a los torcedores de Fluminense luego de las agresiones que se produjeron este jueves en Copacabana.
A través de un audio que fue puesto al aire por el periodista Flavio Azzaro, el Manco expresó: «El único favor que te pido que hagas llegar ahí a la gente: que espere que lleguemos nosotros y que los de Fluminense nos vengan a buscar«.
Para cerrar, Aravena insistió: «Que los de Fluminense nos vengan a buscar. Cuando lleguemos, que vengan… Están obligados a pelear con la barra de Boca. Barra con barra, que no peleen con la gente. Que peleen con la barra de Boca».
El caos en Copacabana entre los hinchas de Boca y Fluminense
Cerca de las 17 de este jueves un grupo de la barra de Fluminense fue directamente a agredir a los hinchas de Boca que se encontraban en la playa, disfrutando de la previa de la final de la Copa Libertadores. Hubo corridas, agresiones y robos.
Todo comenzó cuando cientos de hinchas del Fluminense llegaron juntos al Fan Zone que la Conmebol armó para la gente de Boca.
En un principio se dieron enfrentamientos verbales. Luego, la situación se tornó más complicada. Empezaron las corridas, golpes, robos de tipo piraña, hasta que llegó la policía militar brasileña.