Un hombre se atrincheró en una casa durante más de 10 horas y tuvo que intervenir el Grupo Halcón. hubo cientos de disparos y se vivieron momentos de extrema tensión. Finalmente, todo terminó con dos víctimas fatales y tres policías heridos.
Momentos de alta tensión se vivieron desde anoche en la localidad Caseros, donde un hombre de 42 años mantuvo como rehén a una persona dentro de un PH ubicado en la calle Tres de Febrero al 3900. Luego de casi 11 horas, efectivos del Grupo Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ingresaron a la vivienda, abatieron al captor y encontraron muerta a la víctima, confirmaron fuentes policiales a Infobae.
De acuerdo con lo que informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, escucharon más de 300 disparos durante toda la noche. En el lugar trabajaron varios efectivos de distintas dependencias de la misma fuerza y según las fuentes consultadas por este medio, en medio del diálogo con el secuestrador, tres oficiales resultaron heridos y ya fueron trasladados a hospitales cercanos.
“Hubo un hecho de violencia doméstica. Todo lo que digo es en potencial porque estuvimos abocados al operativo. De lo que ha tomado de las declaraciones el fiscal, se sabe el hombre que estaba totalmente enajenado, quiso estrangular hasta el punto que la asfixió. Luego le hizo maniobras de reanimación RCP y después entró una persona que no sabe si era rehén”, detalló Berni ante la prensa.
De acuerdo con el ministro, por la rigidez del cadáver de la persona presuntamente secuestrada se presume que fue asesinada hace al menos seis horas. Entre otros datos, el funcionario indicó que el captor estaba una posición “casi infranqueable” y que por eso, los efectivos tuvieron que romper la pared para poder ingresar.
Los protagonistas de la sangrienta secuencia fueron identificados como Alejandro Darío Maldonado (42) -el secuestrador- y José Alejandro Cáceres (47), el supuesto rehén dentro de la casa. “Tengo tres policías heridos. Uno bastante comprometido que recibió un tiro en la arteria femoral”, agregó Berni. Otro de los uniformados recibió un impacto en el cuello y el tercero fue herido en el tórax.
Maldonado, ex monotributista, sin trabajo en blanco desde 2016 según registros de la AFIP, se dedica al mantenimiento de instalaciones eléctricas y fue empleado de una empresa de seguridad privada a comienzos de la década pasada. Su domicilio está registrado a 16 cuadras del lugar del hecho. Según pudo saber este medio de fuentes judiciales, tiene varias denuncias en su contra registradas en la Justicia de San Martín.
Todas estas causas fueron impulsadas por sus propios hermanos, que lo denunciaron por lesiones leves en el marco de distintas peleas familiares. Allegados a la esposa de Maldonado, que pudo escapar antes de ser tomada de rehén, aseguran que también pesan en su contra causas denuncias por violencia de género aunque aún no se sabe en qué jurisdicción fueron radicadas.
“Los antecedentes que se pudieron constatar tienen que ver con peleas con sus propios hermanos. Son denuncias cruzadas porque el también hizo varias presentaciones”, sostuvo a Infobae una fuente judicial. Maldonado, sin embargo, no cuenta con entradas en el Servicio Penitenciario Bonaerense: nunca estuvo preso en un penal o alcaldía provincial.