Tras autoconvocarse este miércoles en el cruce de las Rutas 3 y 26, personal policial de la ciudad anunció una marcha para mañana a las 10hs, que partirá desde la plaza de la Escuela n° 83 y terminará en el municipio donde pedirán la intervención del intendente. Mientras que desde Puerto Madryn anunciaron una posible retención de servicios.
“Mañana hacemos una movilización decidida por la mayoría de los que están acá, nos vamos a movilizar desde las 10 desde las plaza de la Escuela n° 83, vamos a formular un petitorio y se lo vamos a entregar al intendente”, aseguró en diálogo con El Comodorense Radio uno de los representantes de la policía.
Y resaltó, “queremos que el intendente interceda, ya que no hemos tenido respuesta del gobierno provincial (…) y que destrabe este conflicto”.
“Convoquemos al resto de los compañeros, a los que están de franco a sus familias, para que realmente sea masiva la marcha de mañana”, agregó otro de los compañeros presente en la movilización de este miércoles en ruta 3 y 26.
Minutos antes Dante Rocha vocero y referente de los jubilados de la Policía del Chubut, había expresado, “me parece adecuado movilizarnos mañana, pero me parece que las condiciones no están dadas para que hagamos una retención de servicios, las cosas han cambiado, no quiero compañeros que paguen las consecuencias que he pagado yo en el pasado”.
RETENCIÓN DE SERVICIOS EN PUERTO MADRYN
Por su parte, desde Puerto Madryn Julio Moreira, policía retirado y miembro del Concejo de Bienestar Policial anunció que, “en este momento nos estamos acercando a la Comisaría Primera, aproximadamente 100 camaradas y se ha decido que si no se arregla a las 00hs se empezará con una retención de servicios en Puerto Madryn”.