Durante la operación, se desentrañó la estructura de un grupo dedicado al comercio de drogas «al menudeo» y de modalidad «delivery», donde los «potenciales clientes» obtenían principalmente Clorhidrato de Cocaína. El suministro de la sustancia provenía del norte argentino.
En los allanamientos se detuvo a 12 personas, dos de ellas bajo arresto domiciliario, mientras que las demás quedaron alojadas en dependencias del valle.
Se incautaron aproximadamente 1 kg de Clorhidrato de Cocaína, dosis de Cannabis listas para la venta, 8 millones de pesos, 1500 dólares americanos, 1000 pesos bolivianos, un DVR de circuito cerrado, teléfonos celulares, balanzas de precisión, 6 armas de fuego, municiones de varios calibres y 5 vehículos utilizados para la venta de drogas.
En el trabajo de acción coordinada participaron 200 efectivos de las Divisiones de Drogas de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson; Grupo Especial de Operaciones Policiales, Guardia de Infantería de Rawson y Puerto Madryn, GRIM URPM, Sección Canes URPM, División Seguridad Rural URPM y Sección Operaciones URPM.
Los procedimientos fueron supervisados por el Director de Policía Judicial, Crio Mayor Cristian Ansaldo, y el Jefe del Área de Drogas Peligrosas, Crio. Insp. Jorge Vistoso.