Mientras desde varios sectores se solicitan medidas concretas para encerrar a quienes delinquen, desde la Brigada de Investigaciones se indicó que es necesario que se toman serias medidas que permitan poner “tras las rejas a los delincuentes”. En Comodoro se investigan más de 30 delitos graves.
Ante el incremento de hechos delictivos así como de la utilización de violencia en los mismos, desde la Brigada de Investigaciones se precisa la necesidad urgente de poder poner tras las rejas a los delincuentes para poder dar alguna solución a la grave situación de inseguridad que se vive.
Según publica diario Patagónico, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Leonardo Bustos, se refirió al respecto y dijo que «la delincuencia crece en la ciudad, que están superados de trabajo y que no alcanza con la cantidad de policías con los que se cuenta actualmente».
En diálogo con Radio Plus, el comisario aseguró que se cuenta con 45 efectivos repartidos en diferentes turnos y que la cantidad de investigaciones que entran por día son cerca de 30 y 40 hechos graves: “la verdad es que estamos superados, cada uno requiere un tiempo de investigación y no se puede hacer la investigación como uno quisiera, hay robos agravados por el uso de armas o violencia, homicidios, lesiones con armas, estafas, abuso sexual que se atienden directamente y algún robo domiciliario con algún indicio sobre los autores”, detalló Bustos.
El jefe de la Brigada de Investigaciones admitió que es “preocupante” el nivel de violencia y de actividad delictual en la ciudad. En este sentido, explicó que “estamos en un punto crítico”, y agregó que hay que ocuparse de tomar medidas urgentes, y ver alguna estrategia que se pueda diseñar.
“Es necesario algún plan para atender los delitos más urgentes, pero si no empezamos a poner gente tras las rejas esto no se termina, hay que terminar un poco con la burocracia que es parte del problema y tenemos que buscar gente que encuentra la solución de fondo, sino esto no va a cambiar, tenemos esta cantidad de delincuentes sueltos y esto no va a cambiar”, consideró Bustos.