Docentes nucleados en la Regional Sur de Atech se manifestaron este mediodía en la esquina de Güemes y San Martín, en reclamo al pago de sueldos adeudados. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales que notificaron a los manifestantes sobre el incumplimiento del aislamiento obligatorio.
Acompañado por un grupo de docentes, Daniel Murphy desde la Regional Sur de Atech dijo “estamos de acuerdo en la necesidad de que la cuarentena se respete, pero el problema se da cuando el Gobierno Provincial utiliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para no cumplir con los sueldos, las leyes y sus obligaciones”.
En este sentido, el gremialista sostuvo “no podemos vivir aislados sin tener un sueldo y gracias a Dios la comunidad entendió nuestro reclamo. No hacemos algo contra la gente, sino contra una política que elige seguir beneficiando a los acreedores de la deuda y a las grandes empresas, en lugar de cumplir con la deuda que tienen con la comunidad y los estatales”.
Según el dirigente de los docentes “la situación es cada día más complicada, no solo para nosotros, sino para toda la comunidad. Esperamos que no sea necesario tener que volver a manifestarnos en los próximos días, ya que queremos una respuesta, pero si es necesario y así lo considera el conjunto, lo haremos, buscando la manera en que se nos escuche”.
Finalmente, Carlos Magno valoró el acompañamiento de la comunidad en el reclamo de los trabajadores de la educación. “Con este reclamo vemos que la gente nos está acompañando. Muchos automovilistas nos manifiestan que es justo el reclamo que tenemos, porque nos deben dos meses de salario y es algo que el gobierno tiene que cumplir” indicó.