La Policía halló un “búnker” de delincuentes en las 1008 Viviendas

La Policía allanó este martes a la noche un edificio de las 1008 Viviendas, en donde halló una especie de búnker utilizado por delincuentes. Allí secuestró un arma y varios cartuchos, además de prendas de…

miércoles 30/01/2019 - 8:09
Compartí esta noticia

La Policía allanó este martes a la noche un edificio de las 1008 Viviendas, en donde halló una especie de búnker utilizado por delincuentes. Allí secuestró un arma y varios cartuchos, además de prendas de vestir y cientos de elementos electrónicos. En el lugar, al que acudieron por el caso del hombre baleado el lunes en ese sector, había dos personas y restaba determinar con la Justicia si quedarían o no detenidas.

“Este allanamiento fue como consecuencia del hecho en el que resultó lesionado Mario Quevedo (48). Íbamos por prendas de vestir y nos encontramos con todas estas cuestiones. Hay armas, hay que ver bien si son de fuego o imitaciones, aire comprimido y desde un martillo neumático hasta un reloj. También hay alhajas”, resaltó el jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Ricardo Cerda.

Asimismo, aseguró que en el lugar “no se podía caminar por la cantidad de cosas robadas que había. Se ve que únicamente lo usaban para almacenar cosas procedentes de los delitos y había una mínima organización porque había personas ahí adentro al momento de ingresar” que estaban “cuidando el lugar”, dijo y aclaró que no pudieron dar con la persona cuyo nombre figuraba en la orden de allanamiento.

Cerda también indicó que el departamento allanado incluso “tiene una cámara adentro, o sea que uno golpea la puerta y desde adentro están vigilando quién es”.

El allanamiento tuvo lugar en un departamento del edificio 43 de las 1008 Viviendas. La orden fue dispuesta por la jueza penal Gladys Olavarría –según publica ADN Sur-.

Hasta largas horas de la noche de este martes, la Policía seguía descubriendo elementos electrónicos robados sumados a un arma de fuego de grueso calibre hallada y un chaleco antibalas que habían sido incautados el día anterior.

Según detallaron fuentes policiales, en el lugar se pudieron encontrar distintos elementos que no eran objeto de investigación pero que habrían sido robados, como herramientas de mano, ruedas, cubiertas con llantas, variedad de teléfonos celulares (unos 50), notebooks y netbooks, tablets, impresoras, microondas, una heladera sin uso, máquinas de cortar pasto, podadoras, herramientas eléctricas como martillos rotopercutores, taladros y sierras circulares.

También encontraron en el lugar parlantes de equipos de música individuales en gran cantidad y variedad, ventiladores, aires acondicionados, amplia variedad de relojes pulsera y una mesa de pool, entre muchos otros elementos.

Los procedimientos fueron efectuados por efectivos policiales de la Seccional Quinta con su titular, el comisario Juan José Ale a la cabeza, y contaban con la colaboración del Grupo de Infantería de la División Operaciones de la Unidad Regional.

Durante el allanamiento también encontraron drogas, por lo que interviene personal de la División Policial Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, con la Justicia Federal.

Hasta este martes por la noche, en el lugar no se habían producido detenciones (restaba determinar qué pasaría con las dos personas halladas en el departamento) y los elementos secuestrados fueron trasladandos al quincho de la Unidad Regional para su resguardo.

Este miércoles habrá una conferencia de prensa del ministro de Gobierno, Federico Massoni, y el jefe de Policía, Miguel Gómez, quienes brindarán detalles del operativo, según confirmó Cerda.

Compartí esta noticia