A través de una carta abierta de la Policía del Chubut a los ciudadanos de la provincia, el subjefe y el jefe de la fuerza policial en la provincia, Néstor Ángel Gómez Ocampo y Miguel Gómez apelaron a la responsabilidad social para enfrentar la Pandemia del Coronavirus en la provincia.
Al pueblo chubutense:
Entendemos que es realmente necesario abrir este canal de comunicación con todos ustedes, para informarles que esta Policía está trabajando a límites nunca antes vistos para preservar la salud de cada uno de ustedes. Los hombres y mujeres de esta fuerza están a su máxima capacidad física y mental en cada turno, en cada dependencia, en cada ciudad, en cada punto de control. No es fácil para nuestro personal lidiar con los ciudadanos que deliberadamente violan la cuarentena. Hemos escuchado un sin número de las más absurdas excusas de personas que hemos encontrado circulando, en su vehículo o de a pie; en bicicleta o motos.
Pero hay algo que debe saber todos los Chubutenses. Atrás de cada policía, hay un papá, una mamá, un hermano, una hija o hijo que cuentan los segundos que faltan para que lleguen a la casa y darían lo que fueran para que la gente entienda que el servicio de un policía es más fácil si nos quedamos en la casa.
Cada efectivo policial tiene una sola cosa en claro, que está haciendo lo correcto para bienestar de su comunidad, y eso supera los temores personales y la preocupación de los que quedaron en casa esperando que el efectivo vuelva.
Les aseguramos que la vocación, profesionalidad, entrega y determinación que está demostrando esta Gloriosa policía del Chubut nunca antes se ha visto. Porque lo que nos toca vivir, tampoco antes se ha visto.
También les informamos que no dudaremos ni un momento en hacer cumplir la normativa vigente y toda persona que viole la cuarentena total y obligatoria será detenida, su vehículo secuestrado y se le iniciara la correspondiente causa penal.
No salgan de sus hogares, quédense en sus casas, es el mensaje que más de 5000 hombres y mujeres les comunicarán todos los días en todos los rincones de Chubut. Les suplicamos que acaten las normas vigentes, que nos ayuden a superar esta Pandemia, y que eleven una plegaria a Dios por cada policía que mientras Ud. lee este comunicado, se encuentra en servicio.-
Para finalizar este comunicado las últimas líneas se las dedicamos al personal policial. Han demostrado y lo siguen haciendo; que hay dentro de cada Policía de la provincia del Chubut.
El coraje, la valentía, y la entrega total al ciudadano es el valor más grande que tienen detrás del uniforme. Son parte fundamental e imprescindible para atravesar y superar esta situación extrema que nos toca vivir. A no rendirse y a no claudicar en su función, aunque a veces el cansancio y el temor les hagan pensar lo contrario.
Firman el Comisario General, Subjefe de la Policía, Néstor Ángel Gómez Ocampo y el Comisario General, Jefe de la Policía, Miguel Ramón Gómez.