La fuerza concretó allanamientos y detenciones en el marco de un intenso operativo en la ciudad.
El Ministerio de Gobierno y la Policía del Chubut diagramaron y ejecutaron controles durante la noche del viernes y madrugada del sábado, donde se destaca que en Comodoro Rivadavia se cumplió con órdenes de allanamiento que derivaron en la detención de personas vinculadas a un robo.
En el caso ocurrido en Comodor, la policía concretó la detención de tres personas vinculadas a un hecho reciente de robo agravado por el uso de arma de fuego, a un comercio de calle Ferrocarril Mitre al 100.
La Brigada de Investigaciones, en colaboración con el Grupo Especial de Operaciones Policiales, Infantería y comisarías procedió a realizar tres allanamientos de manera simultánea donde se logró aprehender a tres individuos. Durante las diligencias también secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre 22, municiones varias y el secuestro de un vehículo Volkswagen Gol.
Las medidas fueron requeridas por el funcionario de turno Ricardo Carreño y otorgadas por el juez penal Jorge Odorisio. Los tres detenidos quedaron alojados en distintas dependencias hasta la audiencia de control de detención. Luego de realizar entrevistas y levantamiento de cámaras, se llegó a la conclusión de que los detenidos serían los involucrados en el mencionado hecho.
En Trelew, la Jefatura de la Regional concretó un operativo de saturación denominado «Día del Amigo», donde se dispuso en la calle personal de esa dependencia y refuerzos de Jefatura, Operaciones, Área Logística y Comunitaria, todos de Rawson; Comunitaria de Trelew, Canes, Infanteria, GEOP, División Bancaria y División Abigeato.
Pasadas las 21 en zona de chacras (Loma Grande) fue identificado un vehículo Renault Clío dominio EEE-148, con tres ocupantes masculinos mayores en cuyo poder se encontró cocaína y una importante suma de dinero en efectivo. Los sujetos quedaron imputados por dicha tenencia y el vehículo quedó secuestrado.
También se tomó intervención en un hecho de robo a mano armada en un comercio de calle Pellegrini al 300 y se concretaron controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad donde se procedió a la identificación de personas de rutina.