Anoche en plenas usurpaciones en Próspero Palazzo, efectivos policiales detuvieron a dos vecinos de dicho barrio junto a dos menores que «apoyaban el reclamo de manera pacífica». Ante esto, una de las presentes afirmó que fueron golpeados y baleados para luego llevárselos detenidos.
«Este reclamo siempre fue pacífico, nosotros hicimos una ocupación de esta forma para que se solucione. Hay una notificación donde tiene que haber una mediación y nunca ocurrió. Le pedimos a la gente de Comodoro que despierten y apoyen a los de Palazzo, Standart y Ciudadela», expresó Rocío Regular, una de las presentes en el predio en su diálogo con La Petrolera 89.3 MHz.
Ante esto, comentó que hubo algunos detenidos y mencionó con nombre y apellido a dos de ellos que «continúan desaparecidos». «Fui a distintas comisarías y me dijeron que los chicos detenidos no están en ninguna parte. Ellos son Enzo Antisoli, Fabián Sanduay y dos menores de edad. Necesitamos encontrarlos, la policía nos esconde la cara y nos reprimen hasta en la comisaría», apuntó.
Por último y muy asustada con lo que les podría haber pasado, Regular dijo que sintió el ruido de una ambulancia arribando al destacamento policial del Barrio General Mosconi y que esto aumentó más la desesperación. «No encontramos a los chicos de Palazzo y vieron cómo se los llevaron a patadas y a los balazos. Tienen hijos y familia, necesitamos una solución», finalizó.