La División Drogas de Esquel llevó adelante 3 allanamientos por medio de los cuales se incautaron envoltorios con marihuana (listos para la comercialización), una alta suma de dinero en efectivo en moneda nacional y en euros, 200 bolsas para fraccionar las sustancias, 80 semillas de cannabis, 3 celulares, una balanza digital, 2 frascos con alcohol de cannabis y otros elementos útiles para la investigación. También, se secuestró un vehículo para su posterior requisa.
Los procedimientos se relacionan con una investigación que se originó a través del análisis en distintas redes sociales en los que se detectó que, en uno de los perfiles, se realizaban publicaciones en las que ofrecían a la venta sustancias ilícitas fraccionadas en envoltorios.
A partir de la información precisa que se obtuvo, se solicitó la apertura de investigación al Ministerio Publico Fiscal Federal con asiento en Esquel que generó una serie de medidas adicionales para sustentar el proceso investigativo en los que se identificó al propietario de un local comercial de venta de prendas de vestir que constituía la pantalla’ mediante la cual se realizaba la venta de estupefacientes en la región.
A través del intenso trabajo en terreno, se logró comprobar que el sujeto utilizaba su domicilio y el comercio como punto de expendio y también concretaba la venta a través de la modalidad del delivery con el empleo de un vehículo que también se secuestró en el operativo.
No se descartan otras medidas adicionales en función de otros delitos vinculados con esta investigación. Intervino la División Drogas de Esquel que contó con el respaldo del personal policial de la zona.