La Policía del Chubut realizó importantes intervenciones en toda la provincia

24/08/2019

La Policía del Chubut realizó importantes intervenciones en toda la provincia

El ministro coordinador, Federico Massoni, el Jefe y Subjefe de Policía subrayaron los resultados importantes de las Divisiones de Investigaciones, los mensajes preventivos y las detenciones en flagrancia a lo largo de todo el territorio provincial ocurridas en las últimas horas.

En Comodoro Rivadavia, relación con un “robo agravado con uso de armas” en las calles Misiones y Álamos, la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó tres allanamientos en la calle Misiones S/N, en la zona de quintas II (barrio 71 Viviendas) y en Chaco al 3000 donde se detuvo a un hombre. Se incautaron artículos electrónicos, calzados y un arma casera.

El hecho que se investiga tuvo características violentas contra 2 hombres (22 y 41 años) que fueron atacados cuando iban a trabajar y sufrieron lesiones de diversa consideración. Se determinó la autoría de 2 hermanos (24 y 34 años), uno de ellos ya quedó a disposición de la Justicia. Intervinieron los Dres. Oribones, Iturrioz y el Juez Miguel Caviglia.

Por su parte, agente de la Comisaría 2° aprehendió a un adolescente (17 años) por la ‘tentativa de hurto’ de una moto Keller modelo Cronos en una casa de la calle San Martín al 2000 del barrio Jorge Newbery.

A las 02:50 hs, la comisaría 7° demoró a otros  jóvenes (15 y 21) por la ‘tentativa de robo’ de elementos del interior de un auto Chevrolet Corsa en Cafrune al 900. 

En Garcés y Rucci, se detuvo a 4 personas que intentaban sustraer mallas metálicas en una obra en construcción ubicada en calle O’ Donnell y Garcés. El Dr. Caviglia dispuso que todos ellos permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención, salvo un adolescente que fue restituido a sus padres.

Sarmiento

Anoche a las 21 hs, personal de la Comisaría Sarmiento detuvo a un hombre (27 años) por ‘lesiones, daños y violación de domicilio’ en 21 de Junio y Angulo. Una mujer solicitó ayuda en virtud que su ex pareja había ingresado sin su autorización a la casa, la agredió y generó importantes destrozos en el interior donde inclusive generó un incendio. Intervino la comisaría de la mujer que le prestó una debida atención a la damnificada por el grave cuadro al que fue expuesta.

Esquel

En Holdich y Magallanes, se demoró al conductor de un Renault 18 que arrojó una alcoholemia positiva de 2.27 grs./lts. y carecía de la documentación correspondiente. Se labró la infracción correspondiente y se secuestró el vehículo. Previamente, el individuo había generado incidentes en la casa de su ex – pareja en el barrio Badén II.

Puerto Madryn

En relación con publicaciones de ofrecimiento del carnet de conductor a cambio de dinero a través de las redes sociales, la División de Investigaciones de Puerto Madryn realizó un allanamiento en la calle Justo al 2100. Se secuestró el celular perteneciente a un sujeto al que se identificó. En el procedimiento, colaboró personal de la Municipalidad y de la Fiscalía local.

Por otro lado –hoy a las 02.50 hs- se demoró a 2 jóvenes (de 15 y 25 años, respectivamente) quienes intentaron ingresar a un local de venta de pollos en Patricias Argentinas y Luis María Campos donde provocaron daños. Intervino el Fiscal Dr. Ismael Cerda.

En una casa ubicada en Periodistas al 1200, se aprehendió a una mujer por la tentativa de hurto de distintos artículos y prendas de vestir. El Fiscal dispuso la entrega de los elementos y que la ciudadana continué detenida durante las horas procesales.

Trelew

El Segundo Jefe de la División de Investigaciones de Trelew, Leonardo Miñan, precisó que se concretaron dos allanamientos en relación con el robo con uso de inhibidores que tuvo a la conductora de una camioneta Ford EcoSport como damnificada mientras realizaba sus compras el último jueves en un local ubicado en Pellegrini y Sosa.

Las diligencias se llevaron adelante en domicilios de la calle A.P. Bell Norte y en el barrio Tiro Federal en los que se logró secuestrar un auto VW Voyage, tickets de combustible, un reloj de alto valor en el mercado y otros objetos de interés para la investigación en marcha.

El Jefe policial solicitó a la ciudadanía extremar los cuidados en el cierre de los vehículos y que se compruebe –fehacientemente- que se haya activado correctamente el sistema y que se revisen las puertas antes de retirarse de la zona para cumplir con sus trámites, visitas u obligaciones correspondientes.

Compartí