La División Policial de Investigaciones de Trelew, dependiente de la Policía del Chubut, realizó este miércoles un procedimiento en un sector periférico de la ciudad, durante el cual se llevó a cabo la detención de un individuo por un presunto caso de «abuso sexual» contra una joven de la ciudad.
La investigación se originó a través de la denuncia que realizó la propia damnificada el pasado viernes 26 de abril, señalando que había sido interceptada en las inmediaciones del SEC por un hombre que se trasladaba en bicicleta, el cual intentó agredirla sexualmente.
A partir de dicha denuncia, y por intermedio de una serie de actuaciones y relevamientos, la División de Investigaciones pudo determinar que el presunto agresor sería oriundo de la provincia de Buenos Aires. Posteriormente, y gracias a esta información, la Oficina de Género del Ministerio Público Fiscal autorizó la detención inmediata del sujeto en cuestión, el cual ya había cumplido recientemente una condena por “delitos sexuales” y “robo agravado” en la Unidad 6 de Rawson.
Además, en el transcurso de la investigación se comprobó que el presunto abusador había intentado previamente llevar adelante hechos de índole similar, desplazándose para ello a bordo de una bicicleta por los sectores más alejados de la ciudad, con el objetivo de sorprender a sus víctimas y someterlas sexualmente.
Por tal motivo, el personal del GEOP realizó esta mañana la irrupción domiciliaria a través de un operativo que contó con el acompañamiento del jefe del área de Investigaciones Judiciales de la Policía, comisario inspector Eduardo Chemin, junto con los jefes de la División de Investigaciones de Trelew, comisario Franco Soto y subcomisario Daniel Julián, respectivamente.