Desde este viernes se suma a la flota de patrulleros de la policía del Chubut un auto de alta gama. Se trata de un Mercedes Benz que fue secuestrado a una banda de estafadores que operaba en Puerto Madryn hace unos dos años atrás.
Según publica el diario Jornada, el vehículo será destinado al patrullaje y recorrido de la doble trocha entre Puerto Madryn y Trelew.
El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni resaltó que “gracias a una muy fuerte participación del fiscal Báez y los jueces de Puerto Madryn, nos ha permitido destinar este vehículo al trabajo preventivo. El mismo fue secuestrado del ámbito de la delincuencia”.
Según explicó el subjefe de policía, Crio. Gómez Ocampo, este vehículo no es el único “fueron tres que se secuestraron en el marco de una investigación que se desarrolló hace un año y medio atrás. La llevamos con la fiscalía de Puerto Madryn en el marco de una banda que operaba bajo el nombre de “Cuento del Tío” y estafaban a abuelos con la excusa de intercambiar los billetes, ingresaban a sus domicilios. Le decían que tenían que entregar los billetes que tenían para darle nuevos”.
“Esa banda con esa modalidad hizo una cantidad importante de delitos en Puerto Madryn y otras ciudades de Chubut. Pudimos determinar quiénes eran y dónde estaban. Fuimos a La Matanza donde se secuestraron los vehículos, dinero y fueron detenidos”. “Con el tiempo el vehículo se decomisó y pasa ahora a ser parte de la fuerza policial. Los otros dos autos también fueron afectados por policía pero para el área de investigaciones”.