En horas de la madrugada, personal de la policía y del municipio local efectuaron allanamientos en lo que consideraron son “nuevos departamentos privados”. En uno de ellos, hubo recientemente un tiroteo. La detención de una persona y la identificación de más de 30 mujeres y el secuestro de bebidas alcohólicas fue parte del saldo del operativo.
El operativo convocó a unos 60 efectivos y a integrantes de la Secretaría de Seguridad municipal. Los allanamientos se hicieron en domicilios que son jurisdicción de las seccionales primera y segunda. Las inspecciones se desarrollaron por orden del juez Hugo Juárez y se concretó con la colaboración de personal de la Secretaría de Seguridad a cargo de Carlos Marsó. El operativo contó con el trabajo de efectivos de varias seccionales, además de la comisaría de Mosconi, Comisaría de la Mujer, Policía Comunitaria, Guardia Infantería, la División Especial de Drogas, GEOP y Operaciones de la Unidad Regional.
El saldo de los allanamientos dejó una persona en averiguación de antecedentes en la dependencia policial y hubo 30 mujeres identificadas que trabajan en la ciudad sin libreta sanitaria. Según la autoridad policial la falta de control es determinante de la gran cantidad de enfermedades venéreas.
Lugares peligrosos
El comisario Cifuentes indicó que algunos de estos nuevos departamentos vips comenzaron recientemente su actividad en la ciudad e incluso en uno de ellos, hace 15 días hubo un tiroteo y si bien no se efectuó la denuncia, la policía se hizo presente. Destacó que este local nocturno está ubicado entre la escuela secundaria que está próxima a inaugurar y la Casa del Niño, lo cual genera múltiples inconvenientes.
El operativo
En un departamento de calle Rawson al 900 se identificaron a dos mujeres de nacionalidad paraguaya y se secuestró una picana eléctrica al hombre que ejercía funciones de patovica. Además, en Alem al 200, hace una semana vienen los inconvenientes porque el VIP cierra sobre las 10 de la mañana y hay varios tipos de desordenes. Por otro lado, en Rivadavia al 1400 se identificaron a once personas y se secuestraron bebidas alcohólicas, en tanto Matías Serrano fue demorado porque tenía un arma blanca y se dio intervención al Juez de Paz, tras lo cual recuperó su libertad.
Atacados por un perro
Finalmente, en Viamonte al 500 se identificó a 4 personas y se secuestraron bebidas, en este domicilio los uniformados ingresados, fueron atacados por un perro, el cual tuvo que ser neutralizado por los integrantes del GEOP ante la agresión que sufrió un agente de la Policía de la Provincia.