La polémica portada de la revista Time luego de la caída de Facebook

08/10/2021

La polémica portada de la revista Time luego de la caída de Facebook

La revista TIME eligió para su nueva portada el apagón mundial de Facebook y lo retrató con una fotografía de Mark Zuckerberg, el fundador de la red social y poderosa empresa, que es acompañada por una pregunta sugestiva: “¿Borrar Facebook?: cancelar o borrar”.

La tapa fue publicada en las redes sociales de la editorial como parte de un video en el que un clic intenta elegir la respuesta al mensaje familiar de la plataforma de capitales estadounidenses pero, finalmente, no se decide.

La publicación, a su vez, llevó el mensaje “Facebook no se arreglará a sí mismo”, que es el título de una nota de Roger McNamee, uno de los primeros inversores de esa plataforma y mayor crítico de la compañía.

En varias ocasiones, McNamee aseguró que la red social de Zuckerberg posee un diseño empresarial que atenta contra la salud de los usuarios, la democracia y la sociedad.

En un pasaje del artículo, el inversor asegura que “a Facebook le gusta traspasar la responsabilidad a otros, incluidos los usuarios, pero no se puede culpar a los usuarios por los daños causados por la plataforma, ni se debe esperar que solucionen esto”.

“Innumerables familias, pequeñas empresas, pacientes y artistas dependen de Facebook. Las partes buenas de Facebook no requieren capitalismo de vigilancia, pero sin él, Facebook la empresa sería mucho menos rentable”, explica.

La reciente portada de Time representa, a su vez, un cambio rotunda de la visión que la editorial posee sobre el empresario, puesto que para el fin de año de 2010 consideró a Zuckerberg como “El hombre del año”.

Fuente: Ámbito.com

Compartí