La polémica “low cost” Flybondi se prepara para llegar a Trelew

05/01/2019

La polémica “low cost” Flybondi se prepara para llegar a Trelew

Empezó a operar en el país hace poco más de un año. Con la ciudad chubutense sumaría 20 destinos.

La compañía aérea “low cost” Flybondi se prepara para pisar en Chubut desde Trelew. El diputado nacional Gustavo Menna se reunió con los responsables de la polémica compañía, que tuvo varios inconvenientes en las pistas y con los sindicatos del sector, y defendió la llegada de esta inversión.

El aeropuerto de Trelew se sumará a los cerca de 20 destinos de la empresa, que comenzó a operar hace poco más de un año en el país. Si bien confirmaron el día del vuelo inaugural, Flybondi comenzó a vender online vuelos a la ciudad valletana para el 28 de marzo, al precio promocional de $ 299 por tramo. Ese precio por tramo para volar a o desde la ciudad de Trelew no será para todos los días: la empresa anunció que volará tres veces a la semana entre El Palomar y el aeropuerto valletano (martes, jueves y sábados).

El diputado nacional de origen radical valoró en este sentido: “este crecimiento del mercado aerocomercial es producto de la llegada de nuevas empresas, con el consiguiente impacto en la generación de empleo. Solamente por mencionar cuatro casos, y luego de 12 años sin novedades de este tipo, durante la actual gestión nacional comenzaron a volar, además de Flybondi, otras empresas como Norwegian, LASA, Avianca, y Jetsmart en breve comenzará sus operaciones de cabotaje”.

“La propia Aerolíneas Argentinas, como empresa de bandera, ha incorporado también nuevos vuelos y ha crecido en cantidad de pasajeros, lo que habla a las claras de que esta ‘revolución de los aviones’ se da a partir de mejores condiciones de competencia que hacen que los pasajeros tengan más opciones para volar”, agregó Menna.

“Es parte del crecimiento del sector aerocomercial a partir de una política muy activa del Gobierno Nacional que ha permitido que la cantidad de pasajeros de cabotaje por año haya pasado en 2018 de 10 millones a 14 millones, lo cual incluye no solamente Aerolíneas Argentinas sino otras compañías”, dijo Menna.

Flybondi tiene un historial de inconvenientes y desperfectos en sus aviones que despertaron el alerta entre los pasajeros, pese a sus bajos precios. Al mismo tiempo, los gremios que nuclear a los trabajadores aeronáuticos cuestionan a Flybondi y a las “low cost” por sus políticas empresariales tendientes a la precarización y flexibilización, sin ser cuestionadas por el Gobierno nacional y Cambiemos.

Compartí