En el segundo semestre del 2023, la pobreza en Argentina alcanzó los 41,7% y afectaba a a 19,5 millones de personas, según el INDEC.
En el conglomerado que integra la ciuad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, la cifra es de el 41%, siendo dentro de la provincia el más bajo, ya que Trelew – Rawson alcanzó el 46 %.
Cabe resaltar que, el salto entre semestres en el año 2023 fue de un 13%. En la primera parte del año, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly el índice de pobreza fue del 28%.
Cabe resaltar que dentro de este conjunto se distingue un 8,7% de hogares por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 11,9% de las personas.
Con respecto al primer semestre del año 2023, la incidencia de la pobreza registró un aumento tanto en los hogares como en las personas, de 2,2 y 1,6 puntos porcentuales, respectivamente.
En el caso de la indigencia, mostró un aumento de 1,9 puntos en los hogares y de 2,6 en las personas.
A nivel regional se observó un aumento de la pobreza y la indigencia en todos lados.
En detalle, el informe del organismo estadístico mostró que la última foto de 2023 dejó ver que en los 31 conglomerados urbanos contemplados por la medición oficial, unas 12,3 millones vivían bajo condición de pobreza y 3,5 millones, en indigencia. Al hacer una proyección desde ese muestreo de centros urbanos hacia la totalidad de la población la cantidad de personas afectadas sube a 19,4 millones y 5,5 millones.