La población de Comodoro creció 65 mil habitantes en 10 años

19/03/2019

La población de Comodoro creció 65 mil habitantes en 10 años

En 2001, la población en esta ciudad era de 137.061, en 2010, de 177.038, y a fines de 2017, la cantidad de habitantes en Comodoro era de 242.351.

Según publica diario Crónica, con el paso de los años, Comodoro Rivadavia se ha convertido en una ciudad que crece constantemente, de manera exponencial y gracias a ciertos factores que resultan atractivos para todos aquellos que vienen a este lugar en búsqueda de un mejor futuro.

En cuanto a lo laboral, muchas veces se acostumbra decir que “Comodoro es una burbuja”, un comentario que tiene un alto grado de verdad, si se tiene en cuenta que la oferta laboral en la ciudad petrolera, es amplia. “El que no trabaja acá, es porque no quiere”, dicen otros. En tan solo diez años, la población de la Capital Nacional del Petróleo se incrementó en más de 65.000 habitantes.

En diálogo con Crónica, Gustavo López desde el área de Investigación Territorial de la Municipalidad explicó que “la Dirección de Investigación Territorial es un organismo público de carácter técnico, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Función Pública de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que produce información estadística local a través de diversos métodos de recolección de datos, como censos, encuestas, registros administrativos y más. Estos métodos -añadió- permiten la elaboración de indicadores, en conjunto con otros sectores e instituciones, sobre diversas áreas temáticas, que constituyen herramientas que aportan elementos para la toma de decisiones a nivel gubernamental y son fuente de información para el público en general”.

En la misma línea, el funcionario destacó que “en nuestra tarea diaria, nosotros ponemos en práctica un plan de trabajo en donde concurrimos a distintos barrios y trabajamos con datos estadísticos de cada una de las zonas de la ciudad. Hacemos esto con un procesamiento de los registros administrativos; la municipalidad nos otorga estos registros, que se componen por chas y expedientes que tienen ciertos datos. Nosotros lo que hacemos es procesar esos datos en cada uno de los sectores de la ciudad que estudiamos. No solo estudiamos la cuestión de la población, sino que también nos centramos en otras cosas, como por ejemplo el nivel de infraestructura en los barrios o la atención médica” explicó.

Entre 2010 y 2017 se sumaron unas 65.000 personas en Comodoro
En ambos períodos, el crecimiento poblacional que hubo en Comodoro Rivadavia fue notorio. Más concretamente, en el año 2001, la población en esta ciudad era de 137.061, en 2010, de 177.038, y a fines de 2017, la cantidad de habitantes en Comodoro era de 242.351.

“Muchas veces, en Comodoro se habla de 350.000 habitantes o más. Nosotros, en base a la información social que tenemos, no podríamos decir jamás que Comodoro tiene esa cantidad de habitantes”, concluyó el director de la Dirección de Investigación Territorial.

Compartí