“La plata para las obras está solo que se demoró la presentación de los proyectos por parte de Provincia”

29/11/2018

“La plata para las obras está solo que se demoró la presentación de los proyectos por parte de Provincia”

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, se refirió a las obras hídricas comprometidas para Comodoro Rivadavia. “La gran obra hídrica que necesita la ciudad está valuada en 900 millones y la plata está pero se demoró  la presentación del proyecto. Todas las obras necesitan de la presentación de un proyecto. Cada proyecto presentado tiene un pliego licitatorio y un precio”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la indignación de la gente que es totalmente justa, quizás fue una señal de alerta de que se necesitan las obras de forma imperiosa”.

“El miércoles estaremos con los técnicos hídricos para ver hasta dónde podemos avanzar con las obras”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hay cuestiones que tienen que ver con la limpieza de los sumideros, muchos pluviales son utilizados como cloacales”.

“Comodoro Rivadavia estaba muy vulnerable desde la lluvia del 2010”, indicó.

En este marco, recordó que “la gran obra hídrica que necesita la ciudad está valuada en 900 millones y la plata está pero se demoró  la presentación del proyecto. Todas las obras necesitan de la presentación de un proyecto. Cada proyecto presentado tiene un pliego licitatorio y un precio”.

“Con estas dos grandes obras hídricas la vulnerabilidad de Comodoro ante las lluvias va a bajar considerablemente pero también es cierto que dichas obras deben ser cuidadas”, añadió.

“La ciudad debería estar preparada para una lluvia de 15-20 milímetros y lo digo con todo respeto. Se pincharon los pluviales por eso los cloacales rebalsaron”, comentó el funcionario nacional.

A su vez, clarificó que “no pensé nunca que comodoro estaba tan expuesta por los 15 milímetros de lluvia que cayeron ayer pero bueno esto es una alerta para nosotros los funcionarios”.

“Si los sumideros se tapan con basura es una señal que se debe fortalecer el tema de la limpieza”, afirmó.

Finalmente, Álvarez de Celis concluyó que “los vauchers que dio Nación eran en materiales. Y todos fueron retirados por los damnificados”.

 

Compartí