La petrolera de Galuccio sale a cotizar en Wall Street

19/07/2019

La petrolera de Galuccio sale a cotizar en Wall Street

La compañía Vista Oil & Gas busca recaudar una suma cercana a los USD 100 millones para financiar su plan de desarrollo.

La petrolera del ex presidente de YPF Miguel Galuccio saldrá a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York la semana que viene en miras de continuar potenciando su plan de inversiones para su yacimiento estrella en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste, donde está perforando su primer PAD de cuatro pozos de petróleo no convencional.

Vista Oil & Gas realizará una oferta pública inicial por 10 millones de acciones Serie A, con el objetivo de recaudar una suma cercana a los 100 millones de dólares. Las acciones aparecerán en la New York Stock Exchange con el símbolo “VIST” y serán colocadas por Citigroup Global Market y Credit Suisse Securities como socios coordinadores e Itau BBA USA Securities, Santander Investment Securities y Morgan Stanley & Co.

La compañía, que cotiza en la bolsa de México desde 2017, ya había conseguido hace pocos meses unos 55 millones de la misma moneda por parte del fondo de soberano Abu Dhabi Investment Council (“ADIC”), uno de los mayores del mundo al ser controlado por el Gobierno del Emirato de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos.

A su vez, el mes pasado, en un acuerdo de inversión con los fondos de inversión Riverstone y Southern Cross, Galuccio creó la primer compañía de servicios de midstream enfocada en shale llamada Aleph.

Como explicó Gastón Remy, el CEO de la petrolera, en una entrevista con LPO, el objetivo de Galuccio es triplicar la producción hasta alcanzar los 65 millones de barriles de crudo, que se destinarán mayoritariamente a la exportación.

Para esto, la compañía ya lanzó su plan de inversión que superará los 2000 millones de dólares en los próximos cinco años. En abril de 2018, Vista invirtió 800 millones de dólares para la adquisición de Petrolera Entre Lomas (PELSA) y otros activos aledaños en la cuenca de Neuquén.

Vista es la primera compañía pública independiente en llegar a Vaca Muerta. De acuerdo a su último reporte de Resultados, produce 24,200 BOED y tiene reservas probadas por 52,2 MMBOE.

Compartí