“La peor situación que nos tocó pasar este año fue perderlo a Néstor”

23/12/2010

“La peor situación que nos tocó pasar este año fue perderlo a Néstor”


“El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, realizó un balance del 2010 en el que señaló que “la peor situación que nos tocó pasar en este año fue perderlo a Néstor (Kirchner) desde el punto de vista físico” y “saludamos a la juventud, reivindicamos la política y el compromiso como herramienta de cambio”.

En un video publicado en su blog “Aníbal Fernández un blog sin vueltas”, el jefe de ministros afirmó que “hay reconocidos economistas y dirigentes de la oposición que han dicho de los mejores años han sido el 48, el 73 y el 2008”.

“El 2009 nos encuentra en una crisis profunda y sin embargo la Argentina preparada por Néstor y Cristina soporta semejante simbronazo con medidas contracíclicas reconocidas por Naciones Unidas como el país, después de China, en adoptar medidas audaces para poder sostener e impedir que nuestra gente pierda el trabajo”, recordó.

Fernández destacó que “hoy estamos viviendo una situación muy buena, muy consolidada que tiene que ser ratificada por todos aquellos que apreciamos lo que significa formar parte de un proyecto nacional y popular”.

En ese marco, enfatizo que “mucha juventud, no necesariamente peronista, está acercándose pensando participar, convencidos en que tienen que defender sus propios derechos” y puso de ejemplo a los “pibes en las escuelas y los jóvenes en las universidades, defendiendo cada uno con lo que tiene y eso pasó en la peor situación que nos tocó pasar en este año que fue perderlo a Néstor desde el punto de vista físico”.

“Es un tema muy difícil y la escuchaba decir a Cristina que (Néstor) no está, y eso es cierto, pero su idea, su obra y su conceptos los tenemos claros y su magisterio conceptual nos conduce”, destacó.

Comentó que “en ese marco aparecieron los impresentables de siempre hablando de la juventud hitleriana para descalificar la presencia de la juventud en un proyecto nacional y popular”.

“Esos jóvenes se han acercado porque entienden que la política vale y vale comprometerse con lo que uno quiere hacer para los otros, para que cambien sus vida y tener un país que les pertenezca a todos”, explicó.

Señaló que “cada uno de esos pibes les molesta a esta gente, porque ese día (el del velatorio de Kirchner) aparecieron de abajo de las baldosas, no se sabe como, porque lloraron y se plantaron para discutir con quien corresponda de igual a igual y porque no se bancan que eso poderes reales que existieron en nuestro país durante tanto tiempo y que condicionaron la vida del país y a los presidentes no existen y los confrontan y dan la discusión”.

“Estamos en un año que tiene que seguir por adelante y la mejor enseñanza nos la da Cristina con su capacidad y con su propuesta política para avanzar”, enfatizó.

Por otra parte, comentó que “en estos días estoy de turno con los enemigos de siempre, esos profetas del odio, que a mi me enorgullece que me maltraten, que me puteen y que digan lo que dicen en sus medios de que perdí poder. Que esta gente hable mal de mi para mi es un enorme placer, una enorme satisfacción porque indica que estamos por el buen camino”.

“No me voy a callar la boca. Hablar del impresentable y nefasto de (Héctor) Magnetto a la cabeza del monopolio Clarín es un deber de alguien que cree que la Patria se merece cosas mucho más serias y voy a seguir defendiendo lo que creo y ayudando a esta presidenta coraje, como le decía Néstor, que tiene todas la condiciones para transformar a esta Argentina”, concluyó.

(Télam)

Compartí