El hecho ha sido calificado como abuso sexual gravemente ultrajante y en los próximos días el acusado hará su descargo en el juicio.
El juicio por un caso de abuso sexual por parte de un exfuncionario municipal en 2017 sigue en marcha. Ya llevan transcurridas tres jornadas del proceso y dieron su testimonio 15 testigos.
«Hemos podido acreditar en concreto la materialidad de la agresión sexual a la que ha sido sometida la víctima«, afirmó el fiscal Martín Cárcamo en diálogo con El Comodorense Radio. En la misma línea, aseguró que también han podido acreditar «la autoría y las circunstancias que justamente rodearon al modo en el que ocurrió el hecho».
Cabe recordar que el hecho tuvo lugar el 23 de marzo del 2017, donde la víctima acudió a la oficina del sindicado por una entrevista laboral, y luego de finalizada el acusado se avalanzó contra la mujer obligándola a practicarle sexo oral.
El fiscal que lleva adelante la causa aclaró que había una vinculación a través de una actividad política que llevaba adelante la víctima, de allí había establecido vinculación con el llevado a juicio y «en ese contexto se habría concretado un encuentro a modo de entrevista laboral donde la víctima acerco su Curriculum Vitae, y allí ocurrió la agresión sexual«.
Asimismo, se pudo comprobar también que el hecho «fue en el interior de una de las oficinas que estaba asignada al llevado a juicio que en su momento era subsecretario del Municipio».
En su momento, «la víctima no quiso continuar con el proceso judicial, pero la misma expresó que no obedecía a un deseo natural suyo, sino que obedecía a razones de otra índole», y añadió que «finalmente luego de un proceso de reflexión la llevaron a cambiar de decisión y sostenerla hasta el día de hoy que se lleva adelante el proceso penal».
El juicio continuará el viernes con la producción de la prueba de la parte querellante y luego en días posteriores el descargo del llevado a juicio. El hecho ha sido calificado como abuso sexual gravemente ultrajante, esto tiene la punitiva de 4 años de prisión como mínimo y 10 años como pena máxima.