La pelea que protagonizaron Marcelo Bielsa y Sebastián Piñera conmovió a la sociedad chilena, al mundo del fútbol y la política. El “desaire” del entrenador de la Roja tuvo su origen en un silencioso enfrentamiento entre dos de los hombres más populares al otro lado de la Cordillera y se transformó en una historia de odio que dividió las aguas entre los chilenos.
La ira del rosarino se desencadenó por la reiterada utilización de su imagen que hizo el empresario durante la última campaña presidencial. “Una actitud y un liderazgo nuevo le cambiaron el rostro a la Selección de Chile. Eso es lo que quiero hacer yo si soy presidente”, manifestó el año pasado Piñera, al tiempo que agregó que quería “trabajar como Bielsa”.
El gran DT, lejano a la ideología que ahora impera en la Moneda, se molestó por ese comentario. “Yo a los jugadores siempre les he dicho que quiero ser para ellos lo que es Bachelet para Chile”, disparó el seleccionador al manifestar su preferencia por la ex presidenta de la Concertación.
Pero ese no fue el único dardo que Bielsa guardaba para Piñera. Luego de la segunda vuelta electoral, el director técnico volvió a la carga. “Cuando el actual presidente ganó las elecciones dijo que Chile era el mejor país del mundo. Eso es mentira para el 95% de los países del mundo, porque habrá un 5% que puede disputarse ser el mejor. Seguro que Chile no lo es y Argentina tampoco”, arremetió el conductor de la selección trasandina.
Fuente: Diario Perfil